viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Luna Fluxá, la mejor española en la primera ronda del Campeonato Europeo de Karting

Luna Fluxá ha arrancado el Campeonato Europeo de Karting en Valencia con muy buenas sensaciones. Ha terminado el fin de semana siendo la mejor piloto española en la categoría OK Junior.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Luna Fluxá ha sido la mejor piloto española este fin de semana en el arranque del Campeonato Europeo de Karting. Además de ser la mejor en la categoría OK Junior, también ha sido la única española que ha conseguido ‘colarse’ en la final. Comienza así una temporada muy prometedora en la que, con total seguridad, seguirá progresando.

El pasado fin de semana arrancó el Campeonato Europeo de Karting para las categorías OK y OK Junior, que terminó con victorias de Britt Joe Turney y Thibaut Ramaekeres, respectivamente. Sin embargo, una de las que destacó en la categoría Junior fue Luna Fluxá. Fue la única piloto española femenina que consiguió clasificarse para disputar la final. Y en el global de pilotos españoles, Fluxá fue la mejor clasificada en los resultados finales con una decimocuarta posición.

De esta manera, Fluxá sigue confirmando su progresión en el mundo del karting. Ese talento natural, unido a mucho esfuerzo y trabajo, es el motivo por el que Mercedes se ha fijado en ella. Es una de las integrantes de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes y una de las apuestas de la escudería alemana.

A sus 12 años, Fluxá es la única chica de ese programa. No es casualidad que, por ejemplo, el año pasado asisitera a la presentación del monoplaza de Mercedes y que recibiera elogios de sus pilotos —Lewis Hamilton y George Russell—, así como de Toto Wolff. Es más, el jefe de la escudería de Brackley cree firmemente que «ella es capaz» de escalar en el automovilismo hasta llegar a la Fórmula 1.

Con un ojo sobre las hermanas Bábíčková

Las hermanas Bábíčková, Tereza y Petra, son otras dos rivales importantes en cuanto al talento femenino de la categoría OK se refiere. Tereza fue la única que se hizo con un hueco en la final y terminó la carrera en la 30ª posición tras tener que cumplir una penalización.

Tereza dio el salto a monoplazas la temporada pasada con las W Series, categoría en la que disputó las seis primeras rondas de la temporada. De momento, este año vuelve a competir en karting en la categoría OK junto a su hermana Petra. Tuvo que abandonar en las Super Heats B y, por eso, no pudo accompañar a Tereza en la final de su categoría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -