jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los premiados del split invernal de la Kings League 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado 26 de marzo se jugó la esperada Final Four de la Kings League, el que marcaba el punto y final del split invernal con el que arranca esta nueva forma de hacer fútbol 7 con el apoyo de marcas, influencers y streamers. Después de la celebración de los partidos finales, con El Barrio ganando 0-3 a Aniquiladores FC en un partido sorprendente y quedándose en semifinales Saiyans FC y Los Troncos FC, se dieron los premios a los mejores de este split invernal. Todo ello, nada menos que sobre el césped del Camp Nou.

Los partidos se jugaron en un campo redimensionado, cambiando de sitio las porterías para adaptarlas al formato del fútbol 7. Aún así el juego era distinto dado que el balón rodaba más rápido que en el Cupra Arena en el que se habían jugado tanto las 11 jornadas convencionales como la jornada de play-off (cuartos de final). Además estaba el añadido de tener que jugar bajo la atenta mirada de unas 90.000 personas congregadas en el estadio hogar del Fútbol Club Barcelona.

Kings League El Barrio Final Four

Premiados de este split invernal

En primer lugar se dio el premio al mejor goleador. Para este premio había muchísimos candidatos, entre 1 y 2 por equipo dado que había varios jugadores destacados, muchos de ellos ex futbolistas profesionales. El honor recayó en Cristian Ubón, delantero de El Barrio y responsable de que este llegase hasta la final (aunque en esta misma no logró meter ninguno) después de haber acumulado nada menos que 17 goles.

Otros goleadores destacados en este split invernal han sido Édgar Álvaro de Los Troncos con 15 goles, Alberto Bueno (1K FC) y Roger Carbó (Saiyans) con 13 goles así como Joan Verdú (Los Troncos) con 11 goles anotados. Por otro lado Bueno ha sido el que más asistencias ha ofrecido en este split invernal con 8 al igual que Verdú, superando las 7 de Espinosa (Porcinos) y las 6 logradas tanto por Coro (Kunisports) como por Cokita (PIO).

A continuación se dio el premio al mejor portero de este split invernal de la Kings League, recibiendo los honores Marc Briones, portero de Saiyans FC. Briones fue escogido por encima de los muchos porteros presentes que habían realizado paradas espectaculares, como José Juan Figueiras (El Barrio), Dani Pérez (Aniquiladores) o Pol Lechuga (Los Troncos FC). De hecho, los porteros van a ser muy cotizados en el draft en el cual los equipos podrán realizar algunos fichajes de cara a la próxima campaña.

Por último, el premio al MVP de la final de la Kings League se lo llevaría Martín Mantovani, defensa de El Barrio. Este, pese a su posición retrasada en el campo, marcó dos de los tres goles de este partido que hizo a su equipo campeón frente a miles de personas en el Camp Nou. De hecho, nunca antes en la Kings League había metido goles, logrando dos en el partido más importante frente a la portería de Dani Pérez. El otro gol fue el de Adri Contreras, presidente del equipo, que lanzó un penalti a los 30 segundos de empezar el partido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -