viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid se convierte en la capital de la Fórmula 1: la exposición ‘F1 Exhibition’ llega a IFEMA

Este 24 de marzo llega a Madrid 'F1 Exhibition', la primera exposición mundial de Fórmula 1. Se podra visitar en IFEMA hasta el próximo 16 de julio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 llega este viernes 24 de marzo a Madrid. La primera exposición que se hace en todo el mundo, ‘F1 Exhibition’, se ha asentado hoy en la capital y permanecerá en IFEMA hasta el próximo 16 de julio.

Antes de abrirse al público, la exposición ya ha despertado un enorme interés. Además, llega a Madrid precisamente en un momento en el que la Fórmula 1 está en auge en España gracias a Fernando Alonso. En gran medida, el piloto asturiano siempre ha sido responsable del interés por el Gran Circo en nuestro país y sus dos podios en las dos primeras carreras de la temporada no han hecho más que avivar la llama.

‘F1 Exhibiton’ representa el pasado, el presente y el futuro del deporte. La exposición está formada por seis salas que se pueden visitar en unos 90 minutos. En cada una de ellas se combina un espetacular diseño audiovisual, películas, imágenes inéditas, coches icónicos —tanto del pasado como actuales—, así como explicaciones técnicas de lo más completas. En definitiva, es el plan perfecto para cualquier amante de la Fórmula 1.

Encontrarán el último Ferrari que se fabricó antes de la muerte de Enzo Ferrari en 1988, los primeros Lotus o el AlphaTauri con el que Pierre Gasly ganó el Gran Premio de Italia 2020. Una de las joyas de la corona es el monoplaza con el que Romain Grosjean sufrió uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos años en el Gran Premio de Sakhir 2020.

El Haas salió ardiendo tras chocar contra las protecciones y, por suerte, el piloto francés pudo salir a tiempo de su monoplaza. Sin embargo, ver el coche carbonizado o cómo quedó el volante pone los pelos de punta a cualquiera.

Image 9 16
Monoplaza de Romain Grosjean en la exposición | Fuente: Fórmula 1

También hay secciones dedicadas a los pilotos más laureados de todos los tiempos, exposiciones de cascos, volantes, monos e incluso representaciones para entender las fuerzas G. En definitiva, hay más de 300 elementos que pretenden acercar del deporte a los aficionados.

Este lleva siendo uno de los grandes objetivos de la Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media. Y, sin duda, ‘F1 Exhibition’ es una fantástica manera de hacerlo, pues los fans podrán entender mucho mejor la historia y conocer a las leyendas del pasado y del presente. Además, también hay cabida para el futuro por el rumbo que se espera que tome el deporte en los próximos años.

Entradas, horarios y cómo llegar a ‘F1 Exhibition’

‘F1 Exhibition’ se puede visitar en el Pabellón 1 de IFEMA desde este viernes 24 de marzo hasta el próximo 16 de julio. De martes a jueves y los domingos, es posible acceder entre las 10.00 y las 20:00, con la última entrada a las 18:30 para poder disfrutar de la experiencia completa. Los viernes y sábados, el horario se amplia de 10:00 a 21:00, con la última entrada a las 19:30.

El recorrido se puede realizar en un tiempo de entre una hora y media y dos horas. Es apto para todos los públicos y para personas de todas las edades.

Image 9 15
Exposición | Fuente: F1 Exhibition

El precio de las entradas —disponibles en Fever— varía ligeramente en función del día elegido. Por lo general, la entrada de adulto (mayor de 13 años) se puede adquirir por 17,99€, mientras que la entrada para niños de entre 3 y 12 años cuesta 13,50€. También hay packs familiares y entradas flexibles, es decir, sin fecha asignada para poder visitar la exposición cualquier día.

Llegar a IFEMA es realmente sencillo. En coche, está conectado por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11, M40 y A2. También es posible llegar en transporte público a través de la Línea 8 de Metro, los autobuses urbanos 73, 112 y 122, así como el 828 interurbano. En el interior del recinto también hay varias paradas de Taxi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -