domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

La nueva directora de la Guardia Civil considera «completamente injusta» la salida de Gámez

González ha destacado el lema de la Guardia Civil, "El honor es mi divisa", y ha deseado lo mejor para Gámez

No te pierdas...

Mercedes González, próxima directora de la Guardia Civil y actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha expresado su «sentimiento agridulce» ante su futuro nombramiento, ya que aunque se siente «muy contenta» y considera que es un «privilegio» y «un honor» asumir este cargo, también ha tachado de «completamente injusta» la salida de su antecesora, María Gámez.

González ha destacado el lema de la Guardia Civil, «El honor es mi divisa», y ha deseado lo mejor para Gámez, a quien ha calificado como una gran directora de la institución.

Confianza en estar a la altura

En su primera comparecencia pública desde que se conoció su elección como próxima directora de la Guardia Civil, González ha asegurado que espera «estar a la altura» como sucesora al mando de la Benemérita. Su nombramiento, que fue confirmado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se espera que sea efectivo la próxima semana tras su aprobación en el Consejo de Ministros del martes 28 de marzo.

Un «privilegio» y un «honor»

González ha destacado que es un «privilegio» y un «honor» estar al frente de la Guardia Civil, una institución «cargada de la historia de nuestro país y en un momento complicado». La aún delegada del Gobierno ha explicado que se enteró de su nombramiento en un cuartel de la Guardia Civil en Fuentidueña de Tajo, rodeada de guardias civiles, momento en el que recibió una llamada comunicándole la decisión del Ejecutivo. González ha asegurado que no esperaba esta llamada y que la recordará «toda la vida».

Experiencia y formación multidisciplinar

González ha destacado que lleva dos años coordinando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid como delegada del Gobierno, lo que le avala en su nueva responsabilidad. Además, ha reivindicado su oficio de periodista, que proporciona «una formación muy multidisciplinar» que permite «muchas cosas». La próxima responsable de la Benemérita ha admitido que deja «con pena» su actual ocupación, que ha defendido como «muy complicada», pero también «muy bonita».

Mercedes González ha expresado su satisfacción y agradecimiento por su futuro nombramiento como directora de la Guardia Civil, aunque también ha mostrado su tristeza por la salida de María Gámez y ha reivindicado su experiencia y formación multidisciplinar para afrontar esta nueva responsabilidad.


María Gámez dimite como directora general de la Guardia Civil

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -