jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la Pole en Baréin; Sainz y Alonso, en el Top 5

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este sábado se ha disputado la primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 en Baréin. Una nueva temporada siempre es sinónimo de ilusión, pero teniendo en cuenta que Fernando Alonso ha liderado dos de las tres sesiones de entrenamientos libres que se han disputado, el fenómeno fan se ha desatado. Había mucha esperanza e ilusión por ver si el asturiano realmente podía luchar con los equipos punteros.

A las 16:00 —hora española— se ha puesto en verde el semáforo del final del Pit-Lane y se ha puesto en marcha la primera clasificación del año. Quien empezaba la sesión con problemas era Charles Leclerc, que llegó a perder dos piezas de su coche en apenas unos metros. En la recta de meta salió volando una de la parte delantera, mientras que otra se soltó al llegar a la primera curva. Dirección de Carrera sacó la primera bandera roja de la temporada para retirar los debris del asfalto.

Apenas unos minutos después se puso en verde de nuevo el semáforo. La mayoría de pilotos aguardaban con calma a la salida del Pit-Lane para tener la opción de hacer dos intentos. El primero fue una auténtica locura con el Top 10 en menos de un segundo. Carlos Sainz lideró ese primer intento con un 1:30.993, seguido de George Russell, Charles Leclerc, Fernando Alonso y los dos Red Bull. Los que más sorprendieron en ese primer ‘run’ fueron los Ferrari, aunque todavía estábamos muy lejos del fuego real.

https://twitter.com/F1/status/1632038344967303169

Todos los pilotos salieron a disputar el último intento de la Q1, menos Sainz, que decidió quedarse en el garaje con el mejor tiempo. El resto de pilotos de la cabeza, como Leclerc, Alonso, Russell y Hamilton decidieron salir con usados. En cambio, los dos Red Bull montaron blandos nuevos, al igual que los que luchaban por pasar el corte y no caer eliminados en Q1.

La mejora de la pista fue evidente en esos últimos segundos. La mayoría mejoraron su tiempo y finalmente los eliminados fueron Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nyck De Vries y Pierre Gasly. Así, los tres ‘rookies’ de la parrilla han quedado fuera. Sorprende también que Nico Hülkenberg ha pasado el corte en la sexta posición, frente a Magnussen que ha caído eliminado con el Haas.

La Q2 comprime la parrilla

El semáforo se puso en verde y los pilotos esperaron bastante para salir, conscientes de que la pista iba a mejorar conforme avanzara la sesión. Los Red Bull, los Mercedes y Alonso salieron con neumáticos blandos nuevos, mientras que los Ferrari lo hicieron con usados.

En el primer intento de la Q2, los Red Bull empezaron a mostrar su ritmo real. Verstappen paró el crono en 1:30.503, mientras que Pérez se quedó a dos décimas de su compañero de equipo. Los Mercedes estaban inmediatamente por detrás, Alonso era quinto y los Ferrari eran los más rezagados, pero todavía no habían montado gomas nuevas.

Todos, menos los Red Bull, salieron a pista para disputar el último intento de la Q2. La ilusión depositada en Aston Martin se desinfló un poco cuando Mercedes y Ferrari sacaron todo lo que tenían guardado. Sin embargo, la parrilla estaba realmente compacta. Leclerc cerró la Q2 con el mejor crono —1:30.282—, seguido de Verstappen, Russell, Hamilton, Sainz, Alonso y Pérez. Hülkenberg, Ocon y Stroll completaron el Top 10. Así, Norris, Bottas, Zhou, Tsunoda y Albon cayeron eliminados en la Q2.

Q3: por fin llega el fuego real

Llegó el momento del fuego real, de dejar de esconder las cartas y de poner sobre la pista lo que cada uno tenía de verdad. Los Red Bull, Ferrari y Stroll fueron los primeros en salir. El primer intento de Verstappen fue absolutamente impresionante con un 1:29.897 y récord en el primer y tercer sector. Leclerc no pudo con él y se quedó a apenas una décima.

Los que fueron a pie cambiado fueron los Mercedes y Alonso porque solo tenían un juego nuevo de neumáticos blandos. Se jugaron todo a un único intento, con menos tráfico y con mejores condiciones para calentar los neumáticos. La vuelta del español fue bastante buena, aunque insuficiente para batir a Red Bull. Alonso paró el crono en 1:30.336, lo que le colocaba en la cuarta posición provisional por detrás de Verstappen, Leclerc y Pérez.

Image 4
Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

Los Mercedes no pudieron con él y se quedaron inmediatamente por detrás. El único que podía quitarle una posición era Sainz, que todavía tenía por delante un último intento. Y aunque la vuelta del madrileño no ha sido espectacular, le ha servido para ser cuarto.

Por tanto, Verstappen ha conseguido la primera Pole del año y compartirá la primera línea con Pérez. La segunda línea es de Ferrari, con Leclerc y Sainz, mientras que Alonso saldrá quinto. Compartirá la tercera línea de la parrilla con Russell y por detrás saldrán Hamilton, Stroll, Ocon y Hülkenberg.

Lo que constata esta clasificación es que el paso adelante de Aston Martin es muy real. Se suman así a Red Bull, Ferrari y Mercedes en la lucha por la victoria. Mañana, a partir de las 16:00, tenemos una emocionante carrera por delante en Baréin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -