viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

¿Quiénes son los nuevos ‘rookies’ de la parrilla de Fórmula 1?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

Con el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1 también llegan nuevas caras que en absoluto son desconocidas en el automovilismo. Este 2023, los ‘rookies’ —novatos— de la parrilla son Oscar Piastri, Nyck de Vries y Logan Sargeant.

Sin embargo, estos no han sido los únicos movimientos. Para que un ‘rookie’ llegue, otro piloto tiene que marcharse. Una de las ausencias más importantes es la de Sebastian Vettel, que el año pasado anunció su retirada de la Fórmula 1. También se marchan Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi, que se han quedado sin asiento. En el caso del piloto australiano, ha fichado por Red Bull en calidad de piloto reserva.

La lista de movimientos la completan Fernando Alonso y Pierre Galsy, que se marcharon a Aston Martin y Alpine, respectivamente. Con la parrilla ya configurada, ¿qué podemos esperar de los debutantes?

Oscar Piastri

El fichaje de Oscar Piastri por McLaren fue, sin duda, uno de los más mediáticos y controvertidos de la parrilla. El australiano era piloto reserva de Alpine, por lo que cuando Alonso anunció su marcha a Aston Martin, la escudería francesa se precipitó al anunciar que Oscar ocuparía su lugar en 2023.

No obstante, la falta de oportunidades con Alpine le llevó a negociar por otra vía, por lo que prácticamente McLaren anunció al mismo tiempo el fichaje de Piastri para 2023. El joven australiano desmintió que fuese a correr con Alpine, por lo que el caso llegó a los tribunales y finalmente un juez determinó que el contrato de McLaren era completamente válido.

De esta manera, la escudería británica ganó el famoso ‘caso Piastri’ y ahora el australiano formará pareja con Lando Norris. Llega como una joven promesa y un gran talento, aunque estar a la altura del británico será muy complicado.

Nyck de Vries

De los tres ‘rookies’ que se incorporan a la parrilla este año, el neerlandés es el más experimentado. De Vries, a los 28 años, ha pasado por diferentes categorías y en todas ha tenido éxito. Ganó la Fórmula 2 y viene de ganar la Fórmula E con Mercedes en la temporada 2020-2021, por lo que se espera que rinda muy bien en AlphaTauri.

Nyck ya debutó en Fórmula 1 la temporada pasada cuando Alex Albon fue operado de apendicitis y él le reemplazó. Lo cierto es que en esa carrera demostró un fantástico rendimiento y mucho ritmo, ¡e incluso sumó 2 puntos!

Precisamente esa actuación es la que llamó la atención de la cúpula de Red Bull y decidieron ficharle formar pareja con Yuki Tsunoda. Además, llega con un contrato multianual, por lo que permancerá en la estructura durante varios años e incluso podría ‘subir’ a Red Bull con Max Verstappen en un futuro.

Logan Sargeant

El fichaje de Logan Sargeant por Williams no fue tan sonado como los dos anteriores, pero no por ello es menos prometedor. A sus espaldas tiene tres participaciones en la Fórmula 3 y una en Fórmula 2. En la antesala de la Fórmula 1 corrió con Carlin y consiguió un modesto cuarto puesto.

No obstante, en la última cita del año consiguió los puntos de la superlicencia para poder debutar en Fórmula 1. Además, ya en 2022 fue piloto reserva de la escudería de Grove, ya con la mirada puesta en reemplazar a Latifi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -