viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El programa Rac(H)er de Alpine sigue creciendo para apoyar a las mujeres piloto y Sophia Flörsch se une a su Academia

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alpine ha anunciado el fichaje de Sophia Flörsch para su Academia de Pilotos, al tiempo que también han confirmado el crecimiento de su programa Rac(H)er, creado para fomentar el talento femenino y crear nuevas oportunidades.

El pasado jueves, en el evento de presentación del nuevo A523 de Esteban Ocon y Pierre Gasly, Alpine aprovechó para anticipar algunos detalles importantes que en las últimas horas se han confirmado. En primer lugar, Sophia Flörsch se une a la Academia de jóvenes pilotos del equipo francés y, por ende, a su programa Rac(H)er.

Por eso, Sophia tendrá apoyo deportivo y financiero para todos los retos que decida asumir. Hace unas semanas se confirmó que competirá en Fórmula 3 la próxima temporada con PHM Racing by Charouz después de la temporada que ya hizo en la categoría junior en 2020 con Campos Racing. Sin embargo, optó por otras alternativas, como el WEC, el DTM y las European Le Mans Series.

Ahora, en su regreso a los monoplazas contará con el apoyo de Alpine. Además, al unirse a su academia de jóvenes pilotos trabajará con los ingenieros de la marca francesa y pasará tiempo en el simulador.

«Ser parte de la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura de que si aplico los conocimientos y la experiencia de esta organización, eso me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo y representar a una marca como Alpine en el panorama mundial«, ha afirmado Flörsch en un comunicado oficial.

Ella misma, a través de su cuenta de Instagram, ha afirmado que «competir por un Campeonato Mundial de la FIA está totalmente sincronizado con mis objetivos y ambiciones personales. Mi aspiración siempre ha sido competir con lo mejor de lo mejor».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sophia (@sophiafloersch)

 Alpine potencia su programa Rac(H)er

A mediados del año pasado, Alpine puso en marcha su programa Rac(H)er con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a las mujeres en la industria del automovilismo. Otra de sus prioridades, como no podía ser de otra manera, es desarrollar mujeres piloto y darles oportundades para que lleguen a la cima de los deportes de motor, sin importar si es en la Fórmula 1, en el WEC o en cualquier otra categoría.

La estructura recuerda que en los 72 años de vida de la Fórmula 1 y los 885 pilotos que han pasado por la categoría reina, solo seis han sido mujeres. Las cifras hablan por sí solas y bajo esa necesidad ha nacido Rac(H)er.

Ahora, Alpine ha anunciado la creación de un Centro de Alto Rendimiento Humano —HHPC— para «situar el rendimiento y a los pilotos en el centro de su programa de formación». Recibirán una educación completa, a todos los niveles, para prepararlas para la competición.

Para ello, también han querido contar con algunas mujeres talentosas en el autmovilismo, sin importar su disciplina. Nicola Adams, doble campeona olímpica y boxeadora británica de éxito, será mentora de Alpine para animar a las pilotos a esforzarse constantemente. Zara Rutherford, la mujer piloto más joven en completar un vuelo alrededor del mundo en un avión, también compartirá su experiencia para inspirar a las mujeres.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -