domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

El San Valentín de Ferrari: presentación del SF23, un proyecto que ilusiona

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ferrari ha presentado este 14 de febrero, Día de San Valentín, su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. El SF23, el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ilusiona a los aficionados después de dar sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano.

La Scuderia ha ido un paso más allá en su presentación, pues además de mostrar el monoplaza de la próxima temporada también lo han puesto sobre la pista del circuito de Fiorano. Allí estaban presentes 500 privilegiados ‘tifosi’, así como algunos invitados y, por supuesto, muchos otros lo seguían atentos desde el otro lado de la pantalla.

El SF23 presenta un diseño continuista con respecto al F1-75, al menos en el coche que han presentado hoy y que todavía puede cambiar de cara a los test de Baréin de la próxima semana. Continúan sus pontones tan característicos, aunque con un diseño ligeramente más discreto.

Sf23
Ferrari presenta el SF23, su monoplaza para la temporada 2023 | Fuente: Ferrari

También destaca una salida de flujo de aire en la zona de los pontones realmente interesante, junto con un morro más corto y un aletín cerca de la zona del ‘cockpit’. Por supuesto, el color rojo sigue siendo el predominante en el monoplaza y también gana presencia el color negro. Esto, en la mayoría de los casos, significa la presencia de fibra de carbono y la ncesidad de reducir el peso. También destaca el histórico logotipo de Ferrari en color blanco en el alerón trasero.

Hoy, el SF23 ha echado a rodar en el circuito de Fiorano, que está junto a Maranello. Leclerc fue el primero en subirse al coche para dar dos vueltas de instalación, mientras que Sainz completó después otras tres vueltas que suponen los primeros kilómetros de este nuevo monoplaza.

Ahora bien, todos coinciden en que Ferrari ha presentado un proyecto para ganar carreras continuamente y luchar por el campeonato. Tienen las armas para hacerlo, pero necesitan una buena organización externa y corregir los errores, principalmente de estrategia, que les condenaron en 2022.

La ilusión de Sainz y Leclerc por el SF23

Los dos pilotos se han mostrado visiblemente emocionados ante este nuevo proyecto y no han podido ocultar sus caras de emoción tras bajarse del SF23. Leclerc, en primer lugar, ha reconocido que «significa que el comienzo de la temporada está muy cerca», aunque prefiere ser prudente y esperar a los test de Baréin y a la primera carrera del año.

«Todo nuestro equipo ha trabajado mucho en este nuevo coche y verlo frente a nosotros por primera vez es increíble. Fue genial pilotarlo aquí en Fiorano hoy, compartiendo la experiencia con nuestros tifosi y nuestros socios. Sin embargo, todavía tenemos que esperar las primeras vueltas reales en los test para hacer una evaluación real», ha afirmado.

«Nuestro objetivo para la temporada será hacerlo aún mejor que el año pasado, traer a casa más victorias y ser más consistente. El mayor objetivo será ganar ambos campeonatos y haremos todo lo posible para lograrlo«, ha añadido.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1625427531523407873

En la misma línea, Sainz también se muestra orgulloso de haber podido presentar el SF23 frente a los aficionados: «Tener la oportunidad de presentar el coche frente a nuestros tifosi ha sido genial, ya que este es mi primer evento de lanzamiento frente al público desde que me uní a la Scuderia».

«Este coche es el resultado de la pasión y el arduo trabajo de todos en el equipo durante los últimos meses y la verdad es que parece otro paso adelante. Nuestro objetivo no puede ser otro que seguir tirando para adelante e intentar llevar a casa más victorias, ser competitivos y luchar por el Campeonato del Mundo. ¡No puedo esperar para salir a la pista en Baréin y comenzar esta nueva temporada!», ha señalado Carlos para finalizar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -