jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vergne gana la primera y emocionante carrera en Hyderabad con desastre de Jaguar

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jean-Éric Vergne ha ganado el ePrix de Hyderabad, la cuarta ronda de la temporada de la Fórmula E en la primera vez que la categoría eléctrica visita este trazado. Ha sido una cita con emoción hasta la bandera a cuadros que ha terminado con podio de Nick Cassidy y Antonio Félix Da Costa, además del desastre de Jaguar.

La Fórmula E visita este fin de semana la India para disputar el ePrix de Hyderabad. La incertidumbre ha estado presente durante toda la semana, pues los preparativos se han alargado hasta prácticamente el último momento. Había trabajadores perfilando la pista incluso cuando los equipos ya estaban en la ciudad. En cualquier caso, han cumplido con las previsiones y han finalizado las obras a tiempo para acoger la cuarta ronda de la temporada.

Este nuevo circuito tiene una longitud de 2.935 metros y 18 curvas, diez a derechas y ocho a izquierdas. En el trazado hay zonas de alta velocidad y también fuertes frenadas, con dos zonas principales de adelantamiento. Mitch Evans consiguió la Pole, seguido de Jean-Éric Vergne y Sebastién Buemi.

Cuando el semáforo se puso en verde, Evans defendió muy bien su primera posición y le cerró perfectamente la puerta a Vergne. Edo Mortara protagonizó el primer pequeño incidente de la carrera, pues no frenó a tiempo y se tocó con Dennis. El alerón delantero del piloto de Maserati estaba seriamente tocado; apenas dos vueltas después se desprendió y se quedó en mitad de la pista.

Después de unos minutos con bandera amarilla para retirar el alerón de la pista, volvió a ondear la bandera verde. Comenzaron la mayoría de pilotos a activar el Modo de Ataque: Buemi le metió el coche a Vergne y le ganó la primera posición. Evans pasó también por la zona de activación y cayó de la primera a la cuarta posición.

Sin embargo, el de Jaguar no tardó en recuperar posiciones. Buemi fue uno de los que mejor activó su Attack Mode, pues solo perdió una posición con Vergne a pesar de lo apretada que estaba la parrilla. El de DS Penske lo activó justo después, mientras que a Evans le decían por radio que se quedara donde estaba. Esto anticipaba un final de carrera realmente interesante.

Sin embargo, el desastre no tardó en llegar. Bird, que rodaba quinto, se pasó de optimista al intentar adelantar a Fenestraz. No frenó a tiempo y golpeó de lleno a Evans, que era tercero. Sin embargo, también perjudicó la carrera de Fenestraz y de Günther. «Lo siento mucho», decía Sam por radio tras arruinar por completo su carrera y la de su compañero de equipo. Evidentemente, los dos Jaguar tuvieron que abandonar con serios daños y pasaron de tener opciones de ganar la carrera a marcharse de la India con un ‘cero’ en su casillero.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1624347502660182019

La carrera continuó y Vergne, en la vuelta 17, decidió activar los tres minutos de Attack Mode que le quedaban. Se convirtió en el nuevo líder de la carrera, pues esta vez la activación de Buemi no había sido en absoluto buena. Había muchas luchas abiertas en distintas zonas del trazado.

En la vuelta 23, salió el primer coche de seguridad de la carrera. Jake Hughes tuvo un accidente pasada la horquilla de la Curva 3. «Algo se ha quedado bloqueado en la parte trasera«, decía el británico por radio. Después de unos minutos para retirar el McLaren, volvió a ondear la bandera verde. En la relanzada, fue Rast el que se subió encima de Dennis, lo que dejaba a ambos McLaren fuera de carrera.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1624352045477265409

Por delante, Vergne seguía al frente de la carrera, seguido de Cassidy y Buemi. Rowland intentó adelantar al piloto suizo, pero incluso perdió la cuarta posición con Da Costa. Dirección de Carrera anunció que se añadía una vuelta más por la salida del coche de seguridad, por lo que la distancia de carrera aumentó hasta las 33 vueltas.

Vergne cruzó la línea de meta con un 0,3% de energía, frente al 4% que tenía Cassidy por detrás. El francés llegó a meta prácticamente sin energía, pero consiguió mantener la primera posición frente a los dos Envision. Cassidy y Buemi cerraron el podio al cruzar la meta, pero cuando estaban ya con las celebraciones, Dirección de Carrera anunció una penalización de 17 segundos para Sébastien por exceso de energía.

Finalmente, Buemi cayó a la decimoquinta posición y fue Da Costa, que había quedado cuarto, el que escaló a la tercera posición del podio en su carrera número 100 en la Fórmula E. Termina así la primera visita de la categoría eléctrica a Hyderabad, que ha superado con creces las expectativas de los aficionados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -