martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Red Bull presenta el RB19, su monoplaza para la temporada 2023

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

¡Ha comenzado la pretemporada de Fórmula 1! Queda un mes para la primera carrera del año y durante febrero los equipos presentan sus nuevos monoplazas. No obstante, los primeros en mostrar el mundo su ‘arma’ para 2023 fue Haas el pasado 31 de enero. Red Bull, vigentes Campeones del Mundo, marcaron este 3 de febrero como fecha señalada en el calendario para mostrar su RB19.

Como no puede ser de otra manera, hay mucha esperanza depositada en la escudería de Milton Keynes, pues en 2022 fueron absolutamente dominantes y está por ver si consiguen mantenerlo también este año.

En su línea habitual, Red Bull ha realizado una presentación desde Nueva York que se ha podido seguir en directo en sus redes sociales. Por supuesto, ha contado con la presencia de Max Verstappen, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, así como de Christian Horner y otros directivos de la marca. Ha sido un evento largo en el que tampoco han sorprendido demasiado con el diseño exterior del monoplaza, pues los colores son idénticos a los del coche del año pasado. Se aprecian, eso sí, pequeños cambios aerodinámicos, aunque la base es bastante similar a la de la temporada anterior.

Verstappen, bicampeón del Mundo, confía en tener también este año la oportunidad de luchar por el título, defenderlo y, por supuesto, revalidarlo. «Somos optimistas para esta temporada y vamos a intentar defender el título. El primer objetivo es ser piloto de Fórmula 1 y el gran sueño es ganar el Campeonato. Una vez que he conseguido eso, es como quitarme mucha presión. Por eso, ahora intento mejorar porque nada es perfecto«, ha afirmado Max en la presentación.

Red Bull
RB19 | Fuente: Red Bull

Pérez tiene el reto de ayudar a Red Bull a conseguir grandes cosas, pero también de seguir mejorando a nivel personal. Lo cierto es que el rendimiento del mexicano ha sorprendido en comparación con otros excompañeros de Max, aunque ni de lejos está a su mismo nivel.

«El reto, sin duda, es seguir progresando porque el resto irá mejorando. Tenemos que ser mejores que el año pasado y eso será difícil. Ha sido un invierno ajetreado, pero tenemos muchas ganas de que comience la temporada», ha añadido Pérez.

Ricciardo también ha estado en la presentación en calidad de piloto reserva y de simulador. El australiano vuelve este año a la que fue su casa durante varias temporadas tras quedarse sin su asiento como piloto titular en McLaren. «En esta segunda fase de mi carrera me siento cómodo, he vuelto a la familia en la que he tenido buenos recuerdos», ha señalado. También ha repasado cuál será su principal trabajo durante 2023.

«Iré a algunas carreras, ayudaré a desarrollar el coche, mucho trabajo de simulador y seguiré involucrado en el deporte y vigilaré de cerca todo lo suceda. Estaré más entre bambalinas», ha añadido Daniel.

https://twitter.com/redbullracing/status/1621521390473199616

Y, por último, Horner se ha centrado en la fantástica dupla de pilotos que tienen en el equipo. Cree que es «la mejor alineación» que han tenido nunca y tiene muy claro que están en el punto de mira de todos los equipos de la parrilla.

«Tenemos dos pilotos magníficos que han conseguido que nos lleváramos el título. Además, ganaron 17 carreras el año pasado entre los dos. Es la mejor alineación que hemos tenido nunca y vamos a necesitarlos porque los equipos querrán luchar duro contra nosotros«, ha afirmado Christian para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -