martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Dominio de Porsche en Diriyah: Wehrlein consigue la segunda victoria del fin de semana

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este sábado se ha disputado la segunda carrera de Fórmula E del fin de semana en Diriyah. Algunos de los que ayer tuvieron un mejor ritmo, hoy se han desinflado en la clasificación. Sin ir más lejos, Pascal Wehrlein —ganador de ayer— hoy ha comenzado la carrera desde la quinta posición.

Parecía que la lucha iba a estar entre los Jaguar y los McLaren, pero Wehrlein ha vuelto a sorprender con una ritmo impresionante y con una muy buena gestión de la energía para llevarse la segunda victoria del fin de semana. Jake Dennis y René Rast han completado el podio, con la especial alegría para McLaren, que ha conseguido su primer podio en Fórmula E.

En la clasificación que se ha disputado esta mañana, Jake Hughes ha vuelto a sorprender con un espectacular ritmo de clasificación para llevarse la Pole. El piloto de McLaren ha tenido la ardua tarea de defender esa primera posición frente a Mitch Evans, aunque no lo consiguió y el de Jaguar se hizo con el liderato en la primera curva.

Las primeras vueltas de carrera fueron bastante tranquilas, con prácticamente ningún adelantamiento. Hacia la vuelta 10, la cabeza empezó a aumentar el ritmo y también era el momento de empezar a activar el primer Modo de Ataque. Evans fue el primero de la cabeza en hacerlo y optó por el Attack Mode de tres minutos. Sin embargo, la estrategia no le salió bien.

Perdió la primera posición en favor de los dos McLaren. Y cuando los coches naranja hicieron lo propio, Evans ganó una posición con Hughes, pero Rast consiguió mantenerse al frente de la prueba. El que llegaba por detrás con firmeza era Wehrlein, que tenía un 3% más de energía que sus rivales directos en ese momento. Eso le dio un impulso de confianza y sin activar todavía el Modo de Ataque, se quitó de encima a Evans y a Hughes para comenzar la ‘caza’ de Rast.

Llegó hasta él y le adelantó para ponerse líder de la prueba. Sin embargo, el piloto de McLaren se la jugó y activó en ese momento su segundo Attack Mode para intentar plantarle cara. A pesar de ese extra de potencia, no consiguió recortarle distancias, lo que ponía la victoria en bandeja para Wehrlein.

El piloto que venía muy fuerte por detrás era Dennis. Tenía muy buen ritmo, más batería que sus rivales, y no había activado ningún Modo de Ataque en la vuelta 25 de la carrera. Se había quitado ya de encima a Mortara, Hughes, Bird, Evans y Rast para ponerse a un segundo y medio de Wehrlein.

Bird era uno de los que tenía más energía y recibía órdenes de aprovecharla para recuperar la segunda posición de la carrera. Justo en ese momento de la carrera salió el coche seguridad a la pista por un accidente de Nico Müller en la Curva 18. La grúa retiró el monoplaza de ABT Cupra y, por el tiempo perdido, se añadió una vuelta al final de la prueba.

La carrera se relanzó con mucha tensión, sobre todo en la lucha por la segunda posición entre Dennis y Bird. Los dos activaron el Modo de Ataque al mismo tiempo —el de Jaguar todavía tenía sus cuatro minutos intactos—, pero Rast se coló entre medias. Cuando Bird intentó quitarse de encima al de McLaren, se pasó de frenada y a punto estuvo de irse contra las protecciones. Además, tenía el alerón tocado y parecía que tenía algún tipo de problema en la frenada.

Ambos —Rast y Bird— protagonizaron una intensa pelea por el podio hasta la bandera a cuadros. Finalmente, McLaren ha conseguido su primer podio en su corta historia en la Fórmula E. Por delante, Wehrlein se ha llevado su segunda victoria del fin de semana, con la que se convierte en el nuevo líder del Mundial, y Dennis ha sido segundo.

Los que han protagonizado una situación completamente peculiar han sido Hughes y Evans. El de McLaren se ha quedado casi sin energía en la meta, por lo que el piloto de Jaguar le ha empujado y eso le ha hecho perder la sexta posición con Buemi. Una imagen completamente surrealista que cierra un fin de semana muy emocionante en Arabia Saudí.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1619396655530352640

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -