viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dani Pedrosa vuelve a MotoGP para correr el Gran Premio de España en Jerez

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dani Pedrosa le ha dado una alegría a todos sus seguidores al confirmar su vuelta, aunque de forma puntual, a MotoGP. Disputará el Gran Premio de España en el circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo mes de abril, durante la cuarta ronda de la temporada, en calidad de piloto de pruebas de KTM.

Aunque el piloto catalán se retiró de la competición de forma oficial en 2018, Dani se ha beneficiado de una ‘wild-card’. Se trata de una invitación que la Grand Prix Comission (GPC) otorga a los pilotos probadores de las marcas. De esta manera, pueden subirse a la moto más allá de los numerosos test que ya realizan durante la temporada y poner en práctica los avances en un entorno de carrera.

Las ‘wild-car’ se suspendieron temporalmente en 2020 por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, en los últimos años se han recuperado de manera progresiva. En 2021, Pedrosa ya disputó el Gran Premio de Estiria gracias a una ‘wild-car’ y ahora volverá a repetir, pero en una cita mucho más especial: en casa.

https://twitter.com/KTM_Racing/status/1618654733425852418?t=OE609S9LN1BOTnEGqWmA5w&s=08

Dani correrá con KTM en el Gran Premio de España 2023, que se disputa entre el 28 y el 30 de abril en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será su segunda participación en carrera con KTM y después de dejar muy buenas sensaciones cuando corrió en el Red Bull Ring hace dos años. En Austria, Dani terminó en la décima posición después de un fin de semana bastante regular.

KTM, que ha anunciado la noticia en un comunicado oficial, ha destacado que Pedrosa lleva siendo parte del equipo de pruebas desde 2019 junto a Mika Kallio. Además, repasan su brillante trayectoria: “Pedrosa ha ganado cuatro Grandes Premios en Jerez. Consiguió la 30ª victoria en MotoGP de su carrera en el sur de España en 2017 y ha subido al podio de Jerez hasta nueve veces”.

También han confirmado que compartirá garaje durante el fin de semana con los actuales pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller. Francesco Guidotti, jefe de equipo, se ha mostrado emocionado ante esta fantástica noticia y también ha explicado por qué se han decantado por Jerez.

”Es una noticia fantástica que Dani quiera participar en MotoGP esta temporada y hacerlo en Jerez tiene mucho sentido, ya que es un lugar habitual para probar y también conoce el circuito muy bien. Será una oportunidad ideal para obtener más información sobre el desarrollo futuro de nuestra moto y tenemos muchas ganas de tenerle en el box” ha afirmado Guidotti.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, se ha centrado en la importancia de que los pilotos de pruebas tengan también este tipo de oportunidades sobre la pista.

”Mika Kallio, Dani Pedrosa y todo nuestro programa de pruebas son muy importantes y, por supuesto, tienen un tiempo limitado sobre la pista. Dani es un tipo fuerte, con una mentalidad fuerte y siempre hemos dicho que cuando quisiera participar con una ‘wild-car’, estaríamos contentos de hacer que eso ocurra. El test perfecto siempre es una situación de carrera. Trabajar en el desarrollo del futuro es súper importante y estoy muy contento de que Dani vaya a correr de nuevo”, ha añadido Beirer para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -