viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

La Fórmula 1 anuncia el calendario para 2023 y China se queda sin sutituto

No te pierdas...

La Fórmula 1 ha publicado este martes el calendario definitivo para la temporada 2023. El objetivo inicial era que este año tuviera 24 Grandes Premios, un auténtico récord en la historia del deporte. Finalmente se quedará en 23 carreras, aunque igualmente será la temporada con más Grandes Premios disputados.

Cuando la categoría reina del automovilismo anunció sus planes para 2023, el calendario tenía 24 carreras. Este año debía volver China después de tres temporadas de ausencia por la Covid-19. Sin embargo, el aumento de los contagios en el país asiático y su estricta política de ‘Covid Zero’ obligó a posponer la cita en el Circuito Internacional de Shanghai durante un año más.

Ambas partes, eso sí, se mantuvieron en conversaciones hasta el último momento con la intención de encontrar una solución coherente. Sin embargo, era imposible que toda la comunidad de la Fórmula 1 viajara al país sin tener que enfrentarse a estrictas cuarentenas y medidas de seguridad. Hay esperanzas en que por fin en 2024 se pueda correr, pues en 2025 expira el acuerdo actual que Liberty Media tiene con el trazado. Se retrasa también la celebración de una carrera en su país para Guanyu Zhou, el primero piloto chino de la historia del deporte.

En un primer momento, el circuito de Portimão —ubicado al sur de Portugal— sonó como el principal reemplazo. La idea era ocupar el mismo hueco que China dejaba libre en el calendario —entre el 14 y el 16 de abril—. Sin embargo, ese mismo fin de semana ya estaba ocupado en el trazado portugués con la resistencia y sus 8 Horas de Portimão.

Finalmente, la Fórmula 1 ha optado por no realizar más modificaciones. «El calendario de 2023 tendrá 23 carreras«, han publicado hoy en sus redes sociales.

Un parón de casi un mes sin Fórmula 1

La caída de China y la ausencia de un circuito que ocupe su lugar deja un parón de casi un mes en el calendario. Pasarán 26 días entre el Gran Premio de Australia y el de Azerbaiyán, un periodo de tiempo similar al de las vacaciones de verano.

En otro momento de la temporada, quizá los pilotos y los equipos lo podrían agradecer ante un calendario tan cargado. Sin embargo, que esto ocurra al inicio de la temporada les impide coger el ritmo e incluso los aficionados pueden desconectar bastante del deporte. Una situación similar se vivió el año pasado tras la cancelación del Gran Premio de Rusia.

Y pese a que el calendario vaya a quedarse en 23 citas, será igualmente la temporada con más carreras de la historia de la Fórmula 1. El año pasado también debían disputarse 23 carreras, pero la guerra de Ucrania obligó a cancelar el Gran Premio de Rusia, que se disputaba en Sochi, y no hay previsión de que regrese.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -