jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Al-Attiyah se lleva su quinto Dakar; Benavides vence la ajustada batalla en motos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este domingo, el Dakar 2023 ha llegado a su fin. Después de 14 intensas etapas por el desierto de Arabia Saudí, con recorridos de lo más exigentes, el Rally más duro de mundo ha terminado. Hoy se ha disputado la Etapa 14, una especial de 136 kilómetros hacia Dammam que ha sido un trámite para algunos, pero también la etapa más intensa para otros.

En coches, Nasser Al-Attiyah tenía prácticamente en la mano la victoria y, por ende, su quinto Dakar. El catarí simplemente tenía que terminar la etapa y no tener ningún percance importante. Lo consiguió, cruzó la meta a 5:41 minutos del líder, y se convierte en el vencedor de su categoría.

Sebastién Loeb ha terminado segundo en la clasificación general y ha estado a punto de conseguir una nueva victoria de etapa, que podría haber sido la tercera y un auténtico récord. El ganador del día ha sido Guerlain Chicherit, que le ha metido 1:36 minutos a Mattias Ekström. Este ha sido el único Audi que ha visto la meta en este Dakar, pues a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se les acabó la aventura demasiado pronto.

Benavides se lleva la bonita lucha en motos

La categoría de motos ha sido una de las más emocionantes de este Dakar 2023, pues la pelea por la victoria estaba completamente abierta. Kevin Benavides y Toby Price se lo jugaban todo en estos últimos 136 kilómetros.

Price comenzó por delante en el primer waypoint, pero en el kilómetro 68 perdió casi dos minutos con su rival. Esto dejo el liderato de la etapa a Benavides y aunque el australiano recuperó en los próximos puntos de control, ya no pudo recortar todos los segundos que les separaban. Kevin se llevó su segundo título y el primero con KTM.

Dakar
Kevin Benavides gana el Dakar 2023 en motos | Fuente: Dakar

Tosha Schareina ha sido el español más adelantado de esta especial, pues ha terminado a solo seis minutos de la cabeza y en la novena posición. Esto le deja en la decimotercera posición de la general, mientras que el mejor español ha sido Lorenzo Santolino con su novena plaza.

Pedrero García también ha visto la meta en Original by Motul, mientras que Javi Vega se ha quedado a un paso de ganar en esa categoría. Finalmente, la victoria ha sido para Charan Moore.

El resto de ganadores del Dakar 2023

Del resto de categorías, la victoria en algunas estaba más decidida que en otras. En quads, Alexander Giroud ha salido a esta última especial a disfrutar, pues tenía en bandeja la victoria. Además, es la segunda consecutiva para el francés. El español Toni Vingut ha vuelto a cruzar la línea de meta y lo hace con su mejor resultado en la general: sexta posición.

En la categoría T3, Cristina Gutiérrez se ha quitado esa ‘espinita’ y ha ganado la especial de hoy. Sin embargo, la victoria de la general ha sido para Austin Jones, que logra su segundo título. El primer lo consiguió el año pasado, aunque en la categoría T4.

https://twitter.com/dakar/status/1614565596569411584

Ha sido precisamente en SSV donde la mala suerte ha golpeado a Rokas Baciuska, con el copiloto español Oriol Vidal. El lituano llevaba liderando el Dakar 2023 desde la segunda etapa, pero hoy se ha quedado parado a solo unos kilómetros de la meta. Eso le hizo perder algo más de 20 minutos, lo que le cedió el liderato a Eryk Goczal. El debutante, de esta manera, consigue su primer Dakar con el copiloto español Oriol Mena. Mención especial también para Marek Goczal, padre de Eryk, que ha terminado segundo en la general.

En camiones, la victoria de la general ha sido para Van Kasteren. Se ha tomado la especial de hoy con tranquilidad y sin arriesgar. Por eso, Paskevicius se ha llevado la victoria de etapa, mientras que Van Kasteren —que ha terminado quinto— se asegura el título en su categoría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -