miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ekström sorprende y gana la prólogo del Dakar; Gutiérrez ‘reina’ en T3

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este sábado ha arrancado por fin la 45ª edición del Dakar. El Rally más duro del mundo arranca su cuarta aventura consecutiva en Arabia Saudí con un recorrido especialmente duro y exigente para los pilotos.

Después de pasar las verificaciones técnicas en los últimos días y de realizar un breve shakedown, hoy se ha disputado la etapa Prólogo. Ha sido un tramo cronometrado de solo 11 kilómetros que principalmente sirve para decidir el orden de salida de la Etapa 1, que se disputará mañana domingo 1 de enero.

Este rodaje ha dejado a pilotos, equipos y aficionados con la miel en los labios, pues tienen ganas de la acción real. En algunas categorías se han cumplido las previsiones, mientras que en otras han ocurrido cosas que pocos esperaban.

Sin ir más lejos, Audi se ha llevado la victoria en coches. La marca alemana en absoluto partía com ofavoria, pero lo cierto es que Mattias Ekström ha llevado su RS Q e-tron E2 a la primera posición de la clasificación, por delante de Sébastien Loeb y de Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz tampoco ha estado lejos de la cabeza, a 14 segundos de su compañero y en la sexta posición.

Con respecto a la representación española en la categoría, Armand Monleón —copiloto— ocupa la octava posición con su compañero Przygonski y el Mini T1+ en su estreno. Óscar Fuertes y Diego Vallejo se mantienen a 45 segundos de la cabeza, mientras que tanto Laia Sanz como Isidre esteve se han quedado a 49 segundos.

https://twitter.com/dakar/status/1609159876600647683

Por el contrario, en motos los favoritos sí que han apretado desde el principio. Toby Price ha ganado esta prólogo, seguido muy de cerca por Daniel Sanders y Ross Branch. El español Joan Barreda, de momento, no se descuelga en absoluto de esa parte alta de la tabla. Ha finalizado en cuarta posición y a solo nueve segundos de la cabeza.

Con respecto a la actuación de los pilotos españoles, destacan Tosha Schareina —que ya hizo un gran Dakar el año pasado en su debut— en la decimosexta posición y Lorenzo Santolino en la vigésimo cuarta. Juan Pedrero García solo ha cedido 33 segundos con la cabeza, mientras que otra de las grandes revelaciones de la categoría es Javi Vega. El español, que compite en la categoría Original by Motul, se ha colado en el Top 40 a solo 38 segundos de la cabeza.

https://twitter.com/dakar/status/1609088259358965760

Los dos únicos españoles que compiten en quads, Vila Vaques y Vingut, han empezado bien la categoría. Hay que destacar, sobre todo, la tercera posición de Vila Vaques, frente a la duodécima de Vingut. Alexander Giroud, por su parte, ha querido dar un golpe sobre la mesa ya en la prólogo para demostrar que es un firme candidato a la victoria.

Cristina Gutiérrez reina en el desierto

Cristina Gutiérrez va a por todas y ya ha ‘asustado’ en la prólogo de hoy. La burgalesa ha sido la más rápida en la categoría T3, justo por delante de su compañero Seth Quintero. De Mervius ha completado el podio, mientras que Chaleco López ha sido quinto.

Por su parte, en la categoría T4, los SSV de serie, Rokas Baciuska ha sido el más rápido con su copiloto Oriol Vidal. Ha sido un día positivo para los españoles al mando de la navegación, pues Mota también ha sido segundo con Batista. Mitchal Goczcal cierre el podio de la categoría, aunque con el mismo crono que Eryk Goczal y Farrés Güell por detrás.

https://twitter.com/tmasnews/status/1609204457358639104

Los camiones han sido los últimos en llegar a meta en la etapa de hoy, como suele ser costumbre. Macik se ha alzado con la victoria, mientras que Van den Brink y Van Kasteren han competado el Top 3. El español más adelantado ha sido Alberto Herrero, que ha perdido 1:36 con la cabeza para ser decimonoveno. Albert Llovera, en su debut con Ford, ha perdido 2:28 con el ganador de la etapa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -