viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Argentina-Francia: todo lo que necesitas saber sobre la final del Mundial de Catar 2022

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Mundial de Catar está llegando a su fin. Después de las semifinales del martes y miércoles, ya conocemos a los dos equipos que el próximo domingo 18 de diciembre lucharán por levantar la Copa del Mundo. Argentina y Francia, dos de los equipos favoritos desde el inicio del torneo, se verán las caras en un encuentro que con total probabilidad será muy disputado.

Argentina

El pasado martes se disputó la primera semifinal del Mundial de Catar, que enfrentó a Argentina contra Croacia. La selección de Lionel Scaloni siempre ha sido una de las favoritas, pero lo demostró al imponerse por 3-0 al conjunto croata con un gol de Messi de penalti y dos tantos de Julián Álvarez que sentenciaron el partido.

Los jugadores de Zlatko Dalić salieron al terreno de juego pareciendo tener las ideas claras, pero cometieron errores importantes que provocaron jugadas de peligro y que derivaron en los goles de Argentina. Su participación en el Mundial ha sido buena, pero es muy difícil vencer a una selección Argentina tan fuerte. Los croatas deberán conformarse con disputar el partido para decidir el tercer puesto, que se disputará el sábado 17 de diciembre a las 16:00.

Francia

Francia salió al terreno de juego con su condición de favoritos, aunque conscientes también de que Marruecos era la gran revelación de este Mundial. Pese a caer eliminados 2-0, demostraron que no han llegado hasta aquí por casualidad y que tampoco eliminaron a España ni a Portugal por suerte.

En muchos momentos del partido, Francia tuvo que adoptar un rol a la defensiva para frenar los ataques marroquíes. Aunque un gol temprano de Theo Hernández condicionó demasiado el encuentro, Marruecos estuvo metido en el partido con esperanzas de hacerse con un hueco en la final. Finalmente, el segundo tanto de Randal Kolo Muani sentenció la semifinal para los galos.

Los detalles de la final

Argentina y Francia se enfrentarán el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 16:00 en el Estadio Lusail. Ambos lucharán por levantar la Copa del Mundo en un encuentro que se prevé que sea muy disputado.

En el caso de Francia, por primera vez en su historia jugarán dos finales mundiales consecutivas, pues además ellos mismos alzaron el título en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a Croacia. De momento, se desconoce el árbitro designado para pitar dicho enfrentamiento.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1603287742976184321

Sea como sea, ambas selecciones ofrecerán espectáculo a los fans. Además, los dos equipos se han enfrentado hasta en 12 ocasiones en un Mundial y seis de las veces ha terminado con victoria de la albiceleste. La victoria ha caído en favor de Francia otras tres veces, mientras que el resto se ha saldado con empates.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -