jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

CUPRA, primera marca española que entra en la Fórmula E

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La marca española CUPRA se unirá con ABT Sportsline para disputar la próxima temporada de la Fórmula E. De esta manera, un equipo español competirá en la categoría eléctrica durante el primer año de los famosos Gen3.

La novena temporada de la Fórmula E arrancará la próxima semana con tres días de test de pretemporada en Valencia. La competición en sí arrancará el próximo 14 de enero en México. En las últimas semanas, algunos equipos han presentado sus nuevos proyectos e incluso otros, como es el caso de CUPRA, han dado la sorpresa al anunciar que participarán en la novena temporada de la categoría.

Además, la marca española se une a ABT Sportsline, que regresa al deporte después de un parón de una temporada. Entraron en la parrilla en 2014, pero decidieron tomarse un parón al terminar la temporada 2021/2022. Ahora, vuelven en 2023 después de haber conseguido 47 podios y de ser una de las marcas más exitosas de la corta vida de la categoría.

El proyecto de ABT CUPRA para 2023

La asociación de ABT y CUPRA en absoluto es desconocida, pues ya han formado una unión de lo más exitosa en la Extreme E. Incluso han ganado la última carrera de la Extreme E en Uruguay. «Estamos contentos y también orgullosos de tener a CUPRA a nuestro lado para nuestro regreso a la Fórmula E», ha afirmado Hans-Juergen Abt, CEO de ABT SE.

«Nuestras dos marcas han disfrutado de una estrecha y exitosa asociación durante años en la pista y en la carretera, que ahora está alcanzando un nuevo nivel. Estamos deseando que llegue la nueva aventura y estoy seguro de que atraeremos mucha atención, dentro y fuera de la pista», ha añadido.

Abt Cupra
Coche de ABT CUPRA para la Fórmula E | Fuente: Fórmula E

ABT CUPRA utilizará el tren motriz de Mahindra Racing. Además, para este nuevo proyecto contarán con Robin Frijns —que la pasada temporada se fue de Envision Racing— y con Nico Müller. El objetivo es acumular la experiencia de los pilotos y la que tanto ABT como CUPRA han ganado en los últimos años para obtener el máximo rendimiento.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a CUPRA al Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. CUPRA ha ganado una rica experiencia en el automovilismo eléctrico en los últimos años. Ahora, en asociación con ABT Sportsline, están establecidos para marcar una parrilla increíblemente competitiva de Fórmula E en la temporada 9 y la nueva era Gen3. No podemos esperar a verlos en acción en Ciudad de México el próximo mes de enero», ha añadido Jamie Reigle, CEO de la categoría eléctrica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -