sábado, febrero 4, 2023

La tensión entre Ocon y Alonso crece tras la salida del español de Alpine

No te pierdas...

Fernando Alonso y Esteban Ocon no han sido precisamente los compañeros de equipo con una mejor relación. El español y el francés han pasado dos temporadas juntos en Alpine y aunque siempre han tenido sus pequeños rifirrafes, la tensión entre ellos aumentó en las últimas carreras de 2022. Ambos se han lanzado dardos continuamente, pero ahora, tras la salida de Fernando del equipo, es Esteban el que saca nuevas acusaciones.

El origen de la tensión

En 2021, su primer año como compañeros de equipo, la relación entre ambos parecía buena. Es más, Alonso le ayudó a conseguir la victoria en Hungría y ambos se abrazaban para celebrarlo. Sin embargo, 2022 en absoluto comenzó de la misma manera. En Arabia Saudí, la segunda carrera de la temporada, Ocon arrinconó a Alonso contra el muro y se defendió de él de una manera muy agresiva. En esa carrera, el asturiano tenía mucho más ritmo que su compañero de equipo, aunque desafortunadamente su motor falló unas vueltas después.

En diferentes carreras de la temporada se repitieron acciones similares. Fue en Hungría cuando Ocon, que salía justo delante de Alonso, le dejó sin espacio en la salida e incluso le echó fuera en las curvas 2 y 6. Precisamente ese día, Fernando se lo reprochó por radio: «Nunca he visto una defensa como la que ha hecho Esteban. Nunca. Primero con el muro, luego en la curva 2 y ahora en la 6″.

La última vez esta temporada que ambos se vieron las caras fue en la sprint del Gran Premio de México. Ocon le cerró en la Curva 4 de forma agresiva y el español tuvo que levantar el pie del acelerador para no perder el control del coche. «Me da la risa. El año pasado ya se vio varias veces, este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora aquí», afirmó ante la prensa al acabar la sprint.

En el último fin de semana del año, en Abu Dabi, ambos participaron en un acto con Alpine y Alonso manifestó su tristeza por marcharse del equipo. Reconoció que echaría de menos a todos los trabajadores, a lo que Ocon le cortó, entre risas, para afirmar que «miente». «Si estás deseando irte…», le dijo. Fernando reconoció que sí estaba «feliz» de irse con el fin de tener un coche «más competitivo el año que viene».

Al terminar la temporada Ocon reconoció estar feliz por haber quedado por delante de Alonso en el campeonato, mientras que unos días después definió como «innecesaria» la crítica que hizo el español después de la sprint de Brasil.

Los últimos ataques de Ocon

Fernando ya ha abandonado Alpine y está completamente inmerso en su futuro con Aston Martin. No obstante, Esteban todavía tiene guardado mucho rencor hacia su excompañero de equipo. Por un lado, ha criticado las numerosas declaraciones que el español ha hecho a la prensa en los últimos días, a pesar de que él tampoco se ha mantenido en silencio.

«Estoy decepcionado con los comentarios que han salido en la prensa. Realmente no tuvimos una discusión. Prefiero que quede en privado y que hablemos de hombre a hombre. No lo hizo y salió eso. Respeto todo lo que hizo en la pista, sus títulos y sobre todo la motivación a su edad. Es bueno que vaya a Aston Martin», ha afirmado en el periódico francés L’Équipe.

Sin embargo, ha cargado mucho más duro contra él al cuestionar su trabajo y su ayuda dentro del equipo. «Espero que esto cambie porque sinceramente el trabajo ha recaído en un 98% sobre mi espalda y en un 2% sobre la de Alonso. No estaba sobrecargado de trabajo, pero hice todo el desarrollo en el simulador y casi todos los videos de marketing. Creo que con Pierre [Gasly] podemos compartir muy bien este trabajo. Me ayudará a mantener más energía para la próxima temporada y estoy seguro de que será mucho mejor así», ha añadido.

Aunque Esteban quiere aparentar que ha pasado página y que ya piensa en el proyecto de Alpine para 2023, su fijación en Fernando ya roza la obsesión. «Con dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros del Campeonato», ha apuntado Ocon.

Y nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el español siempre ha sido un excelente compañero de equipo, se ha volcado al máximo y ha rendido a su mejor nivel aunque no tuviera el coche idóneo para hacerlo. Es más, a pesar de los malos gestos que ha recibido por parte de Alpine durante la pasada temporada, en ningún momento le ha faltado compromiso. Su objetivo siempre ha sido terminar la temporada por todo lo alto, hacer trabajo de equipo y asegurar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -