martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La primera exposición oficial de Fórmula 1 llegará a Madrid

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Hace unos días, la Fórmula 1 anunció una noticia que ha gustado mucho a los aficionados españoles al deporte. La primera exposición oficial, bautizada como ‘The Exhibition’, llegará a IFEMA entre el 24 de marzo y el 16 de julio de 2023. Por primera vez, los fans que se acerquen a este emblemático recinto de la capital podrán disfrutarán de una experiencia que dura entre una hora y media y dos horas.

La exposición se dividirá en seis salas diferentes y cada una de ellas estará completamente diseñada a conciencia para la ocasión. Gracias al trabajo de distintos artistas gráficos, quieren mostrar el pasado, el presente y el futuro de la Fórmula 1. Sin embargo, el objetivo es ir un paso más allá y profundizar en las historias que están contando a través de tecnología. Habrá pantallas interactivas de grandes dimensiones en las paredes de todas las habitaciones, así como monoplazas y otros elementos que han marcado la historia del deporte de motor.

Los organizadores ya han avisado que se expondrán momentos nunca antes vistos, así como piezas icónicas que han formado parte de los coches en los Grandes Premios más importantes de la historia. Las entradas salen a la venta el próximo 29 de noviembre en la preventa y el 1 de diciembre para el público general. Tienen un precio de 19,99€ y los fans podrán elegir el día que prefieran, ya que permanecerá en la capital durante casi cuatro meses.

Exposición
Exposición oficial de la F1 en Madrid | Fuente: F1

La decisión de lanzar esta exposición encaja con el momento de expansión que actualmente vive la Fórmula 1. En los últimos años, el espectáculo sobre la pista ha aumentado considerablemente, lo que se ha traducido en un aumento de los fans que acuden a los circuitos y que siguen el deporte por televisión.

Además, la serie-documental ‘Drive to Survive’ que Netflix lleva haciendo durante varios años también ha enganchado a muchas personas. La plataforma se mete cada fin de semana en el box de un equipo y muestra qué se cuece en su interior, las relaciones entre sus pilotos y cómo se gestionan los conflictos. Es una manera completamente de percibir el deporte y aunque en muchas ocasiones tienden a exagerar lo que ocurre, ha sido todo un éxito.

En consonancia con esto, Stafano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha reconocido en un comunicado oficial que «la apertura de esta exposición marca un momento significativo en la historia de la Fórmula 1». «Mientras el deporte continúa con su crecimiento exponencial, es importante mantener a nuestra base de aficionados como lo más importante en cualquier cosa que realicemos», ha apuntado.

Madrid en la Fórmula 1

Madrid no es sede de ningún Gran Premio del calendario, aunque tiene una relación especial con la Fórmula 1. En las últimas décadas del siglo XX, el Circuito del Jarama acogió un total de 11 carreras. La última vez que se corrió allí fue en 1981, con victoria del Ferrari de Gilles Villeneuve.

Desde hace unos años, la capital de España está buscando hacerse un hueco en el calendario. Primero se habló de una carrera urbana por las calles de la capital, después del Circuito del Jarama y, por último, del mismo IFEMA. Actualmente, es precisamente este último recinto, el que será sede de la exposición, el que suena con más fuerza. Se uniría con la zona de Valdebebas para configurar un trazado semiurbano, que es mucho más fácil de montar y desmontar según las necesidades que tengan.

Es una alternativa que está en el aire y todavía no hay nada cerrado. Sin embargo, la falta de emoción en las carreras que se disputan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, además de la inestabilidad política que se ha vivido en Catalunya en los últimos años, hacen que Madrid suene con mucha más fuerza. Además, estaría muy cerca del aeropuerto de Barajas y contaría con la amplísima oferta de servicios que ofrece la capital.

Mientras el proyecto se hace (o no) realidad, los aficionados que lo deseen podrán visitar esta sorprendente exposición a partir de marzo de 2023. Será una buena antesala y es probable que la acogida de los fans sea importante para ese proyecto que tienen en mente en el futuro. La Fórmula 1 tiene muchas esperanzas depositadas en ella.

«Lanzar esta exhibición internacionalmente permitirá a los fans alrededor del mundo enamorarse de la Fórmula 1, al mismo tiempo que nos ofrece una plataforma perfecta para hacer honor a la increíble historia del deporte. Quiero darle las gracias a todas las personas que han contribuido en este proyecto y han ayudado a la construcción de esta exposición que capturará el corazón y el alma del deporte que todos amamos», ha añadido Domenicali para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -