sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Llega Emov, el vehículo compartido del grupo PSA

No te pierdas...

El 'boom' del 'car sharing' tiene nuevo invitado, el grupo PSA que ha decidido apostar definitivamente por este novedoso servicio de movilidad sostenible e inteligente. Será a partir del 19 de diciembre cuando la alianza formada por  Eysa y Free2Move comience a prestar sus servicios en el interior de la M-30 y otras zonas anexas a la carretera de la capital. El vehículo elegido es el Citroën C-Zero, un coche 100% eléctrico, cinco puertas y cuatro plazas. Es precisamente esta característica la que puede marcar la diferencia entre Emov y su gran competidor Car2go que tiene capacidad para sólo dos personas. El precio si será el mismo que su rival, 19 céntimos el minuto, pero el usuario podrá hacer uso y disfrute del vehículo las 24 del día, plazo más extenso que Car2go.

En un principio, la flota contará con un total de 500 vehículos, aunque no se descarta que esta pueda aumentar en función de la demanda. Esta noticia no hace sino confirmar el auge de un negocio en constante crecimiento. Los coches operarán  dentro del cinturón de la M-30 y en algunas zonas concretas como Ciudad Universitaria, desde la Avenida de la Ilustración hasta la calle Cardenal Herrera Oria, y en el triángulo formado por la calle Alcalá, Arturo Soria y el Nudo de Manoteras.

Emov es una compañía española con sede en Madrid aunque nace con carácter internacional. La primera ciudad en la que Emov lanza su servicio de car sharing es Madrid, bajo la modalidad de 'free floating' (el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio). A lo largo de los próximos meses habrá novedades importantes para completar la experiencia de los usuarios adaptándose a las necesidades de movilidad de la ciudad de Madrid.

La utilización de este servicio de movilidad sostenible tiene múltiples ventajas. El precio, sólo 19 céntimos el minuto, lo convierte en una opción mucho más económica que el taxi. El usuario también podrá aparcar de manera gratuita en cualquier de las plazas de estacionamiento regulado, además de tener acceso a las áreas de prioridad residencial. Por último, el vehículo podrá circular por el interior de toda la almendra central en los días que se activen los protocolos de contaminación o en situaciones de tráfico de restricción temporal como los cortes sufridos durante la Navidad en Gran Vía.

Experiencia 100% digital

Emov pone en marcha un innovador sistema de inscripción 100% online sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web así como a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir del 19 de diciembre de 2016. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del Smartphone, lo que le confiere una experiencia de usuario ágil y rápida, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

Citroën C-Zero

El vehículo elegido para encabezar el proyecto Emov es el Citroën C-Zero, un pequeño utilitario eléctrico propulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV) y se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 16 kW. Es capaz de alcanzar 130 km/h, velocidad suficiente para moverse con soltura, y tiene una autonomía homologada en ciudad de 150 kilómetros.

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -