martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Jenson Button se compara con Fernando Alonso y McLaren con Ferrari

No te pierdas...

McLaren Honda sigue evolucionando su monoplaza. Para Spa, tal y como ha pasado en otros grandes premios, tienen preparados nuevos cambios en su coche. Se aventuran a decir que igualaran la potencia del Ferrari, gracias a una nueva actualización de su motor. Todo el año estuvieron por detrás de escuderías como Mercedes, la de Cavallino Rampante o Renault, pero ahora, tal y como confirma Yasuhisa Arai, Jefe de la división Honda, su motor “era mucho mejor que el de Renault” en la anterior carrera, la de Hungría y ahora tienen en mente igualar el potencial de Ferrari.

Spa, según uno de los jefes de Alonso, es una de las carreras más importantes de año: «Spa es la actualización final para este año, pero habrá complementos para la próxima carrera. Una tercera unidad de recuperación cinética se introducirá en Spa y ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo, la tercera estará a un nivel similar al de la de Ferrari, eso es lo que pretendemos. Es un gran paso».

Los principales cambios se centran en el motor interno de combustión donde se aplicarán cambios de distinto tipo (en la entrada del aire, en la cámara de combustión, en el sistema de tren de engranaje y en el diseño del escape) todo esto justo antes de rodar en Bélgica. «El coche no tiene tanto agarre mecánico o aerodinámico, comparado con Red Bull aún hay un gran hueco. Hemos comprobado los datos de los GPs, el chasis y el paquete aerodinámico necesita tiempo y ajustes, por ejemplo, el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión. La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno así que hemos tomado datos durante los primeros entrenamientos libres de la temporada debido a la falta de fiabilidad durante el invierno».

Vettel Quiere A Raikkonen En Su Frente 'Antialonso'.

Button se compara con Alonso

El coche influye y mucho en el devenir de la temporada, aunque también es cierto que los pilotos aportan su graniti de arena. Los dos pilotos de McLaren-Honda parecen llevarse bien: “Tengo a un compañero al lado al que se le considera uno de los mejores de la historia de la F1”, comentó Jenson Button ante los medios de comunicación

Además asegura que esto le sirve para intentar mejorar ya que contastemente se compara con Fernando Alonso: “Con un compañero así, no se trata de hacerlo lo mejor posible en tu monoplaza contra el resto de la parrilla. Tienes a tu compañero para compararte con él. Es una posición genial en la que estar y es exactamente lo que quiero en este punto. Me mantiene enormemente motivado», señaló Button, en la revista F1 Racing.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -