viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mundial Femenino 2023: estos serán los rivales de España en la fase de grupos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Mundial de fútbol femenino que se celebrará este verano entre Australia y Nueva Zelanda es uno de los principales acontecimientos deportivos que tendrán lugar este año. Las selecciones están disputando estos meses distintos partidos y torneos de preparación para la gran cita del fútbol mundial.

Será un torneo histórico por varios motivos. Además del evidente auge y buen momento por el que atraviesa el fútbol femenino, será la primera vez que dos países lo organicen. Además, se ha ampliado el número de selecciones participantes a 32.

Hoy se ha publicado la distribución para la fase de grupos. España, como integrante del Grupo C, se medirá a Costa Rica, Zambia y Japón en sus tres primeros enfrentamientos. Así quedan todos los grupos para el Mundial Femenino 2023.

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
  • Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá.
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
  • Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y República China.
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
  • Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Korea.

¿Cuándo y dónde se celebrará el Mundial Femenino 2023?

El Mundial Femenino 2023 se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023. La fase de grupos comenzará el mismo 20 julio y finalizará el 3 de agosto; del 5 al 8 se disputarán los octavos de final, los cuartos serán los días 11 y 12 de agosto, las semifinales serán el 15 y 16 de agosto, mientras que la gran final se disputará el 20 de agosto. Un día antes, el día 19, será el partido correspondiente para decidir el tercer y cuarto puesto.

Por primera vez, el torneo se disputará entre Australia y Nueva Zelanda. Este último país será el encargado de acoger el partido inaugural en el Estadio Eden Park, mientras que el Estadio de Australia será sede de la gran final.

Este acontecimiento, como no podía ser de otra manera, ha causado una gran expectación entre los fans del fútbol a nivel mundial. Según los datos que publicó la FIFA el pasado mes de enero, justo cuando faltaban 184 días para el inicio del Mundial se habían vendido 500.000 entradas. Como no podía ser de otra manera, la mayor demanda de localidades se generó para el partido inaugural y para la final.

Además, se espera la llegada a los dos países de aficionados de todas las partes del mundo. En ese momento, la FIFA confirmó que el medio millón de entradas estaban repartidas entre aficionados de 120 países diferentes.

¿Cómo llega España y qué pasos dará antes del Mundial?

España llega tras haber sido segunda recientemente en la Copa de Naciones. En los tres partidos que ha disputado en el torneo, la selección ganó 3-0 a Jamaica y a la República Checa, mientras que cayó por 3-2 frente a Australia. En cualquier caso, tanto las jugadoras como Jorge Vilda —seleccionador nacional— coincidieron en que la Roja ha dejado muy buenas sensaciones y está en buen estado de forma, a pesar de que tienen algunos detalles que corregir.

En el mes de abril, España tiene previsto disputar dos partidos amistosos contra Noruega y China los días 6 y 11, respectivamente. Además, también quieren cerrar otro encuentro más para llegar al Mundial con un total de seis partidos de preparación a sus espaldas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -