viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Estos son los pasos de la Selección Española de fútbol femenino antes del Mundial

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Selección Española de fútbol femenino ya ha definido su hoja de ruta durante los próximos meses y hasta el Mundial del próximo verano. Disputarán la Copa de Naciones y varios amistosos más para llegar en el mejor estado de forma posible al torneo.

La selección que dirige Jorge Bilda jugará la Copa de Naciones, que se disputará entre el 16 y el 22 de febrero en Australia. Hace unas semanas que se confirmó ya su participación y se confirmó que sus rivales serán Jamaica, Australia y la República Checa. Estos partidos les servirán para coger ritmo como equipo.

Sin embargo, para llegar aún más preparadas, jugarán dos amistosos más en Ibiza. Serán frente a Noruega y a China los próximos 6 y 11 de abril, respectivamente. Además, buscan cerrar otro amistoso más antes del Mundial, por lo que llegarían con seis encuentros disputados a sus espaldas.

Estos partidos en Ibiza forman parte de un acuerdo que la RFEF cerró con el Consell Insular d’Eivissa y con el ayuntamiento de la ciudad para disputar estos partidos amistosos. Los dos encuentros con Noruega y China se disputarán en el estadio Palladium Can Misses.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1616013105011609600

De esta manera, la Selección Española visitará Ibiza. Hace 37 años jugaron por última vez un encuentro en las Islas Baleares, lo que ahora permite añadir a esta isla también en la lista.

La Selección Española mira al Mundial

Estos cinco partidos que se han confirmado hasta el momento, y sobre todo los tres de la Copa de Naciones, serán duros y exigentes para la Selección Española. Servirá para que las jugadoras entrenadas por Jorge Bilda se adapten a las exigencias de la competición y también al entorno.

El Mundial 2023 se disputará entre Australia, precisamente, y Nueva Zelanda. Ambos países acogerán los distintos encuentros entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este mismo año. Además, lo hacen con la gran noticia que la FIFA publicó hace solo unos días. A falta de 184 días para el inicio del torneo, ya se han vendido más de medio millón de entradas para todos los partidos, aunque el partido de inauguración y la final son los dos encuentros que han atraído a más seguidores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -