lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

España se despide de la Copa de Naciones con una contundente victoria contra República Checa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España se ha medido este miércoles a la República Checa en su último partido de la Copa de Naciones. Después de empezar el torneo ganando por 3-0 a Jamaica y tropezar el pasado domingo contra Australia (3-2), las de Jorge Vilda vuelven a la senda de la victoria frente a República Checa. Dos goles de Esther González uno de Athenea del Castillo le han dado la victoria a la Selección Española, que finaliza segunda en el torneo.

La roja ha sido dominadora indiscutible desde el inicio del encuentro e incluso han tenido las oportunidades más serias en los primeros minutos. El juego combinativo y la profundidad en sus acciones han sido las responsables de darle hoy los tres puntos a las de Jorge Vilda.

Esther González ha abierto el marcado tras aprovechar un centro raso de Sheila García. Precisamente la delantera del Real Madrid anotó su primer gol oficial ante República Checa en 2020. Fue ella misma la que en el minuto 40, al borde del descanso, aprovechó otro centro de Marta Cardona para hacer el segundo tanto.

Jorge Vilda aprovechó para hacer algunos cambios durante el descanso: Esther y Laia Codina se marcharon del terreno de juego para que entraran Alba Redondo y Berta Pujadas. España mantuvo en todo momento su estilo de juego, aunque fueron las checas las que intentaron recortar distancias en el marcados. Petra Bertholdova, la capitana de las locales, intentó hacerlo, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Las ganas de llegar a la portería de Elene Lete —que hoy ha debutado con la Selección— no eran suficientes. Fue en el minuto 84 cuando Athenea del Castillo sentenció el encuentro desde el punto de penalti.

Así, con este 0-3 en el marcador, España cierra la Copa de Naciones con una segunda posición en el torneo. De momento, habrá que esperar al próximo mes de abril para ver a las de Vilda sobre el terreno de juego. Se medirán a Noruega y China en dos partidos muy importantes de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará entre los meses de junio y julio.

España, con buenas sensaciones tras la Copa de Naciones

España se marcha de Australia, país en el que se ha disputado la Copa de Naciones, con muy buenas sensaciones y expectativas para los próximos meses. Vilda ha destacado la garra y el espíritu ganador de esta selección.

«Hemos ganado, dominado e incluso sometido a República Checa. Hemos entrado bien en el partido y ganado los duelos individuales. El equipo ha circulado rápido el balón. Sacamos una lectura positiva del torneo y volvemos para España«, ha afirmado en declaraciones que publica la RFEF.

Además, esa actuación sobre el terreno de juego se ha visto recompensada más allá de las victorias. Esther González ha recibido la Bota de Oro de la Copa de Naciones, lo que la acredita como la máxima goleadora de este torneo. Con tres tantos, ha superado a Caitlin Foord y Clare Polkinghorne, con dos goles cada una.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -