viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España cae ante Australia en la Copa de Naciones

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este domingo se ha disputado la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa de Naciones, en la que España ha caído derrotada ante Australia por 3-2. Las jugadoras de Jorge Vilda han estado a la altura, pero las locales han sabido aprovechar mucho mejor sus ocasiones.

Si bien hace unos días ganaron a Jamaica por un imponente 3-0 en la primera jornada de la fase de grupos, hoy la victoria se les ha escapado. El encuentro se ha disputado en el estadio de Gosford de Sídney, que ha sido testigo de la primera derrota del combinado español en este torneo.

Las internacionales españolas han salido al terreno de juego con muchas ganas de luchar por la victoria, con actitud y garra. Sin embargo, Australia estuvo muy acertada en todas sus ocasiones prácticamente desde el inicio. En el minuto 11 de partido, Vine aprovechó una muy buena asistencia de Raso en la frontal del área para hacer el primero de su equipo. Solo cinco minutos después, Polking aprovechó un rechace en el área para batir a Misa y poner el 2-0 en el marcador.

Y como no hay dos sin tres, Australia se marchó al descanso con un 3-0 en el luminoso tras un gran disparo de Foord desde la esquina izquierda del área. Incluso el resultado en ese momento del encuentro podría haber sido más abultado, ya que la colegiada anuló un gol de cabeza de Sam Kerr.

Una segunda parte mucho más ofensiva para España

España sí tuvo algunas ocasiones claras en la primera mitad, aunque no fueron capaces de aprovecharlas. Esther González tuvo dos oportunidades para recortar distancias, pero no hubo suerte. El descanso, eso sí, cambió por completo el plantamiento del combinado español, que encaró la segunda parte del partido con una actitud más ofensiva.

Jenni Hermoso y Alba Redondo tuvieron ocasiones muy claras en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no fue hasta el minuto 73 cuando Olga Carmona aprovechó un balón suelto en el área para anotar el primero de España. Aunque las de Vilda tuvieron muchas más oportunidades, en el 94′ llegó el segundo tanto de la roja por medio de Alba Redondo tras un fantástico centro de Marta Cardona.

El resultado no acompaña a España, que llegaba con mucha motivación a este encuentro, pero en absoluto pierden la moral. El próximo partido que deberán disputar será el próximo miércoles 22 de febrero contra la República Checa, la única selección que está jugando esta Copa de Naciones, pero que no estará presente en el Mundial Femenino que se disputará este verano en Australia y Nueva Zelanda.

La selección prefiere quedarse con lo positivo

«Creo que de todos los partidos aprendemos y de este también, no va a ser menos. Nos vamos con esa sensación amarga porque queríamos ganar aquí, pero no se ha podido y nos tenemos que quedar con lo positivo. Seguir mejorando y, sobre todo, con la reacción del equipo en la segunda parte», ha afirmado Olga Carmona al término del encuentro en declaraciones que ha publicado la selección en su cuenta de Twitter.

«Todo lo que sea sumar aquí me pone muy feliz, pero te llevas al final esa sensación un poco negativa de que no has conseguido la victoria. Vamos a corregir, vamos a aprender y nos quedamos con lo positivo, que también ha habido muchas cosas», ha añadido Olga para cerrar.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1627278403119484930

En la misma línea, Jorge Vilda ha reconocido que ha sido «una prueba muy válida», a pesar de que hay algunos ajustes que todavía deben mejorar antes del Mundial. No obstante, reconoce que el rival que hoy tenían enfrente era muy fuerte y sólido.

«Una prueba muy válida. Australia es una selección del nivel que te puedes encontrar en el Mundial en cualquier eliminatoria. Hemos utilizado un sistema nuevo, hay muchas cosas que ajustar. Pensamos que es un sistema que en el futuro nos puede dar mucho, pero principalmente ha dejado en evidencia que tenemos que mejorar defensivamente, que hay aspectos en cuanto a solidez y contundencia que también en ambas áreas tenemos que matizar. A seguir trabajando y a intentar acabar con las mejores sensaciones», ha señalado Vilda.

«Hasta ahora, los objetivos se están cumpliendo. Ponernos a prueba, prepararnos bien para el Mundial y por delante tenemos a una República Checa que nos lo va a poner muy difícil. Es un equipo muy correoso que defiende muy bien. Es el último partido, nos recuperaremos, nos prepararemos e iremos a por él», ha añadido Jorge para cerrar.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1627275421590093824

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -