Diego Botín y Florian Trittel han logrado la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedar primeros en la Medal Race de la categoría 49er. Los españoles han conquistado las aguas de la bahía de Marsella tras doce mangas clasificatorias, destacándose por su regularidad y ventaja constante. Los campeones han subido al podio junto a los neozelandeses Kale McHardie y William MacKenzie, quienes se llevaron la plata, y los estadounidenses Ian Barrows y Hans Henken, con el bronce.
La marcha atlética española resurge con triunfos en los Juegos Olímpicos
Una Victoria Esperada
Botín y Trittel tuvieron que esperar un día para alcanzar la gloria. Este jueves, la competición se interrumpió en dos ocasiones por falta de viento en la bahía de Marsella. Finalmente, al día siguiente, el barco, al que denominan Samantha –’Calma total’ en la filosofía budista–, fue el primero en llegar a la meta.
Historia Dorada para la Vela Española
Esta medalla representa la número 22 para la vela española y la número 13 de oro. Este deporte continúa siendo el más laureado en la historia de la competición olímpica para España, consolidando su lugar como una potencia mundial en el ámbito de la vela.