lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal se perderá el Open de Australia por lesión

Rafa Nadal no disputará el Open de Australia porque sufre un microdesgarro en un músculo a consecuencia del último partido en Brisbane.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el Open de Australia por lesión. El tenista tenía marcado este Grand Slam como su regreso a las pistas, pero tendrá que esperar después de sufrir una pequeña lesión en su último partido en Brisbane.

Nadal disputó el torneo de Brisbane con la intención de prepararse y volver a coger ritmo antes de su reaparición en el Open de Australia. Sin embargo, en el último partido que disputó contra Jordan Thompson sufrió un problema muscular que le impedirá estar en la pista dura de Melbourne. Rafa ha confirmado que tiene un microdesgarro en el músculo, aunque no en la misma parte donde ya estuvo lesionado.

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», ha comenzado diciendo.

Por tanto, Nadal reconoce que no está preparado para volver a competir al máximo nivel en cinco sets. Reconoce que perderse el Open de Australia es una pésima noticia, pero espera seguir evolucionando durante la temporada y tener oportunidad de volver en un Grand Slam.

«Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses», ha continuado.

«Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!», ha añadido.

Ahora, el objetivo es volver a competir durante la gira europea en tierra batida. Esta superficie es bastante menos agresiva que la pista dura. Además, su palmarés es bastante amplio en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Es precisamente este último el que tiene marcado en rojo, pues ha ganado Roland Garros hasta en 14 ocasiones. Además, en el mismo escenario se jugará la prueba de tenis de los Juegos Olímpicos y Nadal tiene una plaza garantizada si llega a tiempo.

De momento, su próxima aparición pública será el próximo 3 de marzo en un partido de exhibición con Carlos Alcaraz que se retransmitirá en Netflix.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -