viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

eSports: España arrasa con Urra, López y Serrano en la Toyota GT Cup de las finales mundiales Gran Turismo 7 en Barcelona

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La gran final de las GT World Series, que se celebran en Barcelona entre los días 1-3 de diciembre, ha comenzado de la mejor manera posible para los españoles. En la Toyota GT Cup, un apartado dedicado a los modelos de la marca presentes en Gran Turismo 7, el simracer español Pol Urra ha logrado la victoria por delante del japonés Ryota Kokubun, quien pudo aguantar la posición por delante de los otros españoles Coque López (vigente campeón de las World Series) y Josete Serrano, venciendo en la final que tuvo lugar precisamente en la versión virtual del Circuit de Catalunya.

Barcelona acogía la gran final de la GT World Series, siendo la segunda temporada que se celebra con Gran Turismo 7 después de que este tomase el relevo de Gran Turismo Sport, con nuevas físicas y una experiencia más cercana a la realidad. Para Gran Turismo es también especial porque en este 2023 se cumplen diez años del inicio del proyecto Vision Gran Turismo, en el que colaboran con marcas para desarrollar prototipos espectaculares según la filosofía de la marca – las maquetas de estos prototipos se han expuesto en este evento, coches creados para la saga de conducción de Polyphony Digital.

La clasificación, realizada también en el Circuit de Catalunya con el Toyota GR Corolla, dejó a un plantel estelar de 24 pilotos entre los que estaban Urra, López, Serrano, Alex López y Dani Penco. Takumi Miyazono, Baptiste Beauvois, Kokubun, Haywood, Kindall, Bonelli, Carrazza, Kawakami o Labouteley, entre otros, también figuraban entre los clasificados. Takuma Sasaki era la gran baja entre los 24 clasificados, anunciada a última hora al no poder acudir a Barcelona. Luis Moreno, procedente de Filipinas, tampoco pudo acudir a la final debido a problemas con su visado.

Urra daba un aviso ganando la semifinal A en Grand Valley Highway con el Toyota GR Supra GT3 por apenas una décima de ventaja sobre Kokubun, siendo tercero Carrazza manteniendo la plaza de podio por delante de Roach y Miyazono. En la semifinal B era Serrano el ganador – con el mismo coche, en este caso en Deep Forest Raceway, otro trazado mítico de la saga rehecho para GT7 – con Coque López en segunda posición y Álex López en la tercera, un triplete español que hacía saltar a todos los fans españoles que estaban viendo la final en directo. Beauvois acabó cuarto a la estela de Álex López, superando tanto a Marza como a Kawakami.

Antes de la final, también tuvo lugar la Spanish Esports Team Trophy, una carrera de exhibición dedicada a equipos españoles que compiten en Gran Turismo. El triunfo fue para Euromaster eSports, equipo británico que venció con Carlos Dembilio y Antonio SK, con GTSpain 92 (Samuel Moreno y Mario Soler) en segunda posición y TGR Racing Team (José Manuel Brea y Jorge Carrillo, siendo TGR el equipo oficial de Porsche Ibérica) en la tercera. El premio a los vencedores lo entregó Roberto Yeste, representante de Playstation Ibérica.

Gran Turismo Toyota Esports Pol Urra Simracing

Gran final con los Toyota GR010 Hypercar

La gran final tendría lugar en el Circuit de Catalunya con los Toyota GR010 Hypercar – el mismo coche campeón mundial de resistencia tanto en 2022 como en este 2023 – pintados con los colores de los diferentes países. Una carrera a 23 vueltas donde la estrategia era clave una vez más – ser capaz de ir lo más rápido posible al mismo tiempo que se gestionan neumáticos y combustible. Urra, Serrano y Coque López estaban volando y parecía que iban a conseguir el triplete, aunque en esta maniobra Serrano salió perdiendo, pudiendo acercarse Kokubun, Barbara y los demás.

Tras 23 vueltas de carrera, Urra cruzaba la línea de meta con su Toyota con los colores de la bandera de España aguantando el ataque final de Kokubun, quien había montado los blandos al final y tenía mucho más ritmo que Coque López y Serrano, siendo estos tercero y cuarto. Bonelli era quinto por delante de Barbara, completando las posiciones restantes Miyazono, Hafidi, Álex López, Beauvois, Roach y Carrazza.

Tras la victoria de Urra en la Toyota GT Cup, la acción en la final de la GT World Series proseguirá este sábado 2 de diciembre con la Manufacturers Cup, en la que los pilotos pelearán representando a las diferentes marcas con coches GT3. El domingo 3 de diciembre tendrá lugar la Nations Cup en la que se decidirá el país ganador así como el piloto que se corone como campeón mundial, título que posee Coque López tras su gran triunfo en 2022.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -