domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

eSports: España vence en las GT World Series de Ámsterdam 2023 con Serrano, López y Urra

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

España es la vencedora de la Nations Cup (Copa de Naciones) de las Gran Turismo World Series celebradas en Ámsterdam, uno de los grandes eventos que ha reunido a la élite mundial de pilotos de Gran Turismo 7. El equipo formado por Josete Serrano, Coque López (campeón de las World Series en 2022) y Pol Urra se ha impuesto en la gran final celebrada durante la tarde/noche del pasado sábado 12 de agosto.

En la jornada anterior, vestidos de rojo, los pilotos habían defendido a sus respectivas marcas en la Copa de Fabricantes, un evento que tuvo su gran final en una carrera a 35 vueltas en el circuito de Suzuka con coches de Grupo 3. El avance de Porsche, con Serrano y Takuma Sasaki (solo dos dado que Ángel Inostroza no pudo acudir, aún recuperándose de las lesiones de un accidente de tráfico), fue imparable y logró vencer a Subaru (Takuma Miyazono, campeón en 2020 y 2022, Roberto Sternberg y Kylian Drumont, campeón en fabricantes junto a Miyazono en 2022) y Lamborghini (Will Murdoch, Randall Haywood y Yuki Kodaka).

Ya para el sábado, vestidos del azul de la Copa de Naciones, se clasificaban en Grand Valley Speedway con el Ferrari VGT, un vehículo añadido al juego hace apenas unos meses. Todo apuntaba de cara a Francia, con Drumont siendo el más rápido por delante de Valerio Gallo para Italia, Kobayashi para Japón y Serrano para España. Además, en la carrera de clasificación, celebrada en el mismo circuito con coches de producción, Francia se imponía por delante de España, Italia, Japón y Países Bajos. Aún así, las predicciones afirmaban que España era el país favorito a la victoria con un 25,31% de los votos mundiales por delante de Brasil (25,07%) y Japón (20,86%).

La Gran Final, en cambio, no sería en Grand Valley Highway (una recreación, en cierto sentido, del mítico Grand Valley Speedway de entregas clásicas de la saga Gran Turismo) sino en Lago Maggiore, utilizando el circuito completo que se ha convertido en un gran favorito entre los circuitos originales desde su debut. Tampoco sería con coches de producción, Grupo 3, Grupo 4 o coches VGT (Vision Gran Turismo, prototipos producidos en conjunción entre Gran Turismo y las propias marcas). El coche escogido, como en otras finales, era el Red Bull X2019 Competition, cada coche pintado con los colores de cada país participante.

En esta carrera a 30 vueltas, como es habitual, la estrategia en los diferentes stints era crucial, teniendo que mantener ritmo tanto con los neumáticos duros como con los blandos al mismo tiempo que se gestionaban – lo mismo ocurría con la gasolina, algo en lo que Coque López es un gran maestro (literalmente, dado que ha realizado muchos tutoriales en técnicas de este tipo). De la misma manera que ocurre en la Fórmula 1, es obligatorio utilizar varios compuestos a lo largo de la carrera.

Gran Turismo Simracing Esports Amsterdam

España vence gracias a una gran gestión de Serrano, Urra y López

España, al igual que Canadá, optó por montar primero el blando mientras que el resto decidió montar el duro al principio, de modo que tenía más ritmo en los primeros compases, colocándose al frente. El ritmo de Urra, debutante en estas World Series, unido a la gran gestión de López, le daba ventaja a España. Por detrás venían Japón, Brasil y Francia como exhalaciones, habiendo montado el duro primero y dejándose el compuesto más rápido para el stint final. Más atrás estaban Italia, Países Bajos, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Malasia.

Ahora bien, España se reservó para el final a Serrano, quien fue el encargado de llevar el coche hasta el final. En un estado de forma impresionante, el español lograba gestionar la ventaja de poco menos de medio minuto que tenía para ganar por casi 16 segundos de ventaja sobre Japón, quedando Brasil en tercera posición a casi 18 segundos. Italia fue cuarta por delante de Países Bajos, Bélgica y Francia, quien perdió posiciones en las últimas vueltas. Canadá, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Malasia completaron la clasificación de esta Copa de Naciones que se lleva a España.

De esta manera, España sigue cosechando éxitos históricos en la élite de Gran Turismo, con jugadores como Serrano y López además de un Urra que ha entrado por la puerta grande. Sucede además que la próxima vez que estos ases se vean las caras en persona sea en España, pues la final de las World Series 2023 tendrá lugar en Barcelona entre los días 1-3 de diciembre. Es la segunda vez que estos macroeventos de simracing organizados por Sony y Gran Turismo acuden a nuestro país después de haber pasado por otras partes del mundo como Nürburgring, Salzburgo (el hogar de Red Bull, el Hangar 7), Odaiba (Japón), Madrid, Las Vegas, Mónaco, París, Nueva York, Tokio o Sidney.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -