martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

La Kings Cup y Queens Cup deciden sus finalistas para la final del sábado 14 en La Rosaleda

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Tras dos jornadas de playoffs, al final se han dado a conocer los tres equipos que participarán en el final de la Kings Cup que tendrá lugar este sábado 14 de octubre en el estadio de La Rosaleda. Estos, serán Los Troncos y Aniquiladores, los cuales se enfrentarán en semifinales, de modo que uno de ellos se verá las caras contra Ultimate Móstoles en la final. Ultimate Móstoles ha logrado su plaza precisamente batiendo a Aniquiladores. En la Queens Cup, Aniquiladoras y PIO se medirán en las semifinales, teniendo Saiyans su pase para la final en el estadio malagueño.

Tras cinco jornadas de fase regular de la Kings Cup, el tercer split de la Kings League llegaba a los playoffs con cuatro equipos clasificados de cada grupo, de modo que de ocho salían cinco en la primera jornada (además de jugarse el partido que daba un pase directo a la final). El Barrio superó a Jijantes por 2-5, Los Troncos logró batir a Saiyans por 4-5 mientras que Porcinos eliminó a Rayo de Barcelona por 3 goles a 2. El cuarto partido celebrado en la tarde del martes 10 fue entre Aniquiladores y Ultimate Móstoles, los de DjMaRiiO ganando por 4-2 a los de Juan Guarnizo.

Al haber perdido ese partido, Aniquiladores tenía que jugar también al día siguiente, en su caso contra Porcinos, mientras que El Barrio y Los Troncos se enfrentaban también en los últimos partidos de la Kings Cup en el Cupra Arena en este split. Los de Adri Contreras no tuvieron forma de contestar a los de Perxitaa, logrando estos su pase a la semifinal por un apabullante 1-5. A continuación Aniquiladores y Porcinos se jugaban el pase a la semifinal, lográndolo los de Juan Guarnizo por 4-2 – de nuevo, el equipo de Ibai Llanos se queda sin opciones a alzar la copa pese a tener buenos resultados y actuaciones en las fases regulares.

Queens Cup Saiyans

Tras su eliminación en la Kings Cup, Saiyans se abre hueco hasta la final de la Queens Cup

Al mismo tiempo que se decidían las plazas en la Kings Cup, en la Queens Cup también se jugaban plazas para la final de La Rosaleda. El Barrio y Kunitas se jugaban esa primera plaza para cuartos, pasando las de Adri Contreras por 0-4 de manera que las de Morena Beltrán se despedían de este split. Aniquiladoras, por su parte, pasó el escollo contra xBuyer por 3-2, de modo que los hermanos Buyer se despiden tanto de la Kings Cup como de la Queens Cup. PIO y Rayo de Barcelona tuvieron un partido ajustado, llegando empatados a los penaltis con dos goles cada uno. Las de PIO lograron el pase en los penalti shootouts por dos goles a uno, eliminando a las de Spursito.

Por otro lado, Saiyans y 1K se jugaban esa plaza directa a la final al haber sido los líderes del Grupo A y Grupo B respectivamente. Este honor recayó en las de Lluna Clark, quienes siguen invencibles desde la llegada de la nueva presidenta, venciendo por 4-3. Tras la eliminación del equipo en la Kings Cup, Saiyans conseguía su pase directo a la final en La Rosaleda.

Por tanto, para el miércoles se decidían los huecos de las semifinales: Aniquiladoras contra El Barrio y 1K contra PIO. El primero de estos encuentros se alargó hasta la tanda de penaltis hasta acabar el segundo tiempo con empate a 3. En los penalti shootouts El Barrio no tuvo acierto y no fue capaz de batir la portería de Ariadna Sáez, de modo que Aniquiladoras llegaba hasta semifinales. Lo mismo ocurrió entre 1K y PIO, llegando al final del segundo tiempo con empate a cuatro. 1K, que llegaba como candidata para el pase a la final, caía ante PIO en los penalti shootouts.

Tanto la Kings Cup como la Queens Cup se decide este 14 de octubre en La Rosaleda, con Los Troncos, Aniquiladores y Ultimate Móstoles jugándose la copa de reyes y Aniquiladores, PIO y Saiyans la de reinas. Un final de split para ambas competiciones antes de que se unan en una sola competición de octubre a noviembre: la Kingdom Cup que ya ha anunciado que se celebrará en el Palau Sant Jordi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -