jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un periodista de COPE es acusado de estafar a sus compañeros

No te pierdas...

La cadena COPE se encuentra digiriendo aún la noticia, tras conocer que uno de sus periodistas, Guillermo Valadés, ‘Willy’, presuntamente habría estafado a sus colegas de redacción con un falso tratamiento médico.

Según ha informado el El Confidencial, Valadés, quien ha trabajado en Tiempo de juego desde sus inicios, informó hace seis meses a sus compañeros de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda.

Según su versión, sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra que costaba en torno a 10.000 euros semanales. Los pesos pesados de los Deportes de COPE, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, acordaron pagarle el tratamiento a Valadés con quien les une una estrecha amistad desde hace muchos años.

El dinero para el tratamiento salió de un fondo de maniobra de la sección

Tal y como indica el citado medio, el dinero para el tratamiento salió de una suerte de fondo de maniobra que tiene la sección, alimentado por la publicidad y los patrocinios. Se trata de una cantidad de la que disponer en casos como este y que se reparte a final de año a modo de bonus.

Las noticias que fueron llegando desde la baja de Valadés eran optimistas. El tratamiento funcionaba, solo que había que incorporar unos fármacos aún más caros. La factura para los de COPE subió entonces a 16.000 euros semanales, que se pagaron sin rechistar.

Descubren que Valadés no figura como paciente de la Clínica de Navarra

Hace unos días, el equipo de Deportes de COPE descubrió que nadie con el nombre de Guillemo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra. En ese momento comenzaron las dudas.

Tiempo De Juego
Tiempo de juego / Imagen COPE

Paco González intentó durante varios días ponerse en contacto con Willy, pero su amigo dejó de responderle al teléfono, algo que nunca había sucedido. Tampoco devolvía las llamadas al resto de miembros del equipo, alertados por González de la situación. En paralelo, COPE le habría pedido a su trabajador las facturas de la clínica por motivos administrativos, pero lo único que recibió fueron largas.

El presunto estafador habría timado a sus compañeros por varios cientos de miles de euros

Finalmente, Guillermo Valadés respondió al teléfono y hubo un cruce de amenazas entre el presunto estafador y el presunto estafado. El presunto timo ascendería a varios cientos de miles de euros, según fuentes internas, apunta El Confidencial.

Los ánimos en la radio líder del deporte están más que caldeados

Desde entonces, diferentes medios aseguran que los ánimos en la COPE están más que caldeados, ya que se trata de una traición impensable para un equipo tan unido como el de los Deportes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -