viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Barrio gana el split invernal de la Kings League ante Aniquiladores en el Camp Nou

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Barrio ha sido el equipo ganador del split invernal de la Kings League tras un gran partido frente a Aniquiladores FC en una Final Four con muchas sorpresas. El equipo que se coló por diferencia de goles en los play-off logra levantar el trofeo en un escenario como el Camp Nou.

Los cuatro equipos de la Final Four llegaban con grandes expectaciones al Spotify Camp Nou (el cual estaba a rebosar), así como el presidente de la Kings League, Gerard Piqué. Este volvía a la que ha sido muchos años su casa con el enorme trofeo de la Kings League. Piqué también anunciaba novedades, también referente a la Kings League que se está preparando en Brasil (como ya se adelantó con la presencia de Ronaldinho) y la llegada de nada menos que Neymar, otro de los grandes astros que han pasado por la liga española.

Kings League Aniquiladores Los Troncos Final Four

Aniquiladores llega a la final de la Kings League in extremis

Aniquiladores y Los Troncos FC era el primer partido, utilizando una sección del terreno de juego del Fútbol Club Barcelona (utilizando también el logo de Cupra en el centro como gran patrocinador de la Kings League). A los cinco minutos llegaba el primer penalti, con la novedad de que lo lanzaba Espe, la actriz y presidenta de Aniquiladoras (variante femenina del equipo de Juan Guarnizo). Esta lanzó pero el disparo se estrelló en el larguero, no siendo gol por cuestión de milímetros. Los Troncos contaban con Noel y Joan Verdú mientras que Aniquiladores confiaba en Édgar Álvaro y Bernat para la ofensiva.

En el minuto 12 se preparaba el penalti presidente para Los Troncos, saliendo Perxitaa, pero su disparo fue al palo y el rebote fue rechazado por el portero de Aniquiladores Dani Pérez, manteniéndose el 0-0. Este también logró desviar un gran taconazo de Álvaro que pudo ser gol. No obstante, no hubo goles antes de que se lanzara el dado de la Kings League – y este sacó el 6 vs 6, la que menos variaba el juego. Y aún así, nada más empezar Gilles hacía una jugada en solitario para marcar el primer gol de la Kings League en el Camp Nou. Antes de que acabase este tiempo de tarjeta Bernat aprovechaba otro pase para meter el segundo para Aniquiladores.

La segunda parte comenzó con Los Troncos tratando de sorprender con disparos, como uno cruzado de Verdú desde fuera del área. Los de Perxitaa seguían creando ocasiones, manteniendo posesión del balón si bien Aniquiladores estaban muy cómodos. De hecho tuvieron una gran ocasión, pero Bernat se fue demasiado alto tras el pase de Gilles.

Entonces Los Troncos sacó el arma secreta, sacando a Nadir dos minutos. Gracias a esto, en el minuto 31 Álvaro lograba por fin recortar distancias para Los Troncos. A partir de ese momento el partido iba de portería a portería hasta que Dorkis metía un gol espectacular por encima de la defensa y por la escuadra.

El partido llegó 2-2 a la tanda de penalti shootout. Los dos equipos fallaron dos y acertaron uno, metiendo también el cuarto. No obstante, ambos fallaron el quinto de modo que todo se decidía a gol de oro. Aniquiladores sería el primero en no fallar y serían los primeros finalistas de esta Kings League, batiendo a Los Troncos.

Kings League Final Four El Barrio Saiyans

El Barrio llega a la final de la Kings League con un gol en el descuento

El Barrio y Saiyans se jugaban el otro pase a esta final de la Kings League, un partido que empezó mucho con toque a toque. Hubo pocas acciones de peligro, varias consecutivas para El Barrio gracias a Ubón, pero eran detenidas por Marc Briones. Tampoco estaba Saiyans del todo acertado, ni siquiera su estrella Roger Carbó quien logró un hat-trick en el play-off ante Kunisports.

El dado de la liga saldría al final de la primera parte, sacando un 2 vs 2. Nada más empezar Ubón lograba el primer gol del partido, siendo respondido de inmediato por un gol de Carbó para volver a empatar. El toma y daca continuó con otro gol para cada uno, terminando la primera parte con un 2-2.

La segunda parte se jugó bastante en el medio del campo. En el minuto 25 Jacobo logró colar un pase para que Ubón disparase y metiera el tercer gol para El Barrio, tomando el control del partido. Tanto Ubón (por sanción de arma secreta) como Carbó salieron del terreno de juego cuando, en el minuto 37, salía Grefg para tirarle un penalti a José Juan, logrando marcar con un tiro raso que empataba de nuevo el partido.

Ahora bien, justo antes del tiempo de descuento Beguer daba un pase alto para que Ros empujara el balón dentro de la portería, el gol decisivo para que El Barrio pasa a ser finalista de la Kings League – de hecho, sacaron el penalti shootout pero no lograron meter otro más. Lograban pasar a la final de esta manera el séptimo y octavo de la fase regular de la Kings League.

Kings League Final Four El Barrio 1

Final del split invernal de la Kings League entre El Barrio y Aniquiladores

Nada más empezar el partido llegaba el penalti del presidente, logrando Adri Contreras adelantar a El Barrio a los 31 segundos de empezar, siendo su primer gol. Pero es que en menos de tres minutos Ubón sacaba un corner que Martín Mantovani remataba desde el aire para meter el segundo gol. Ros estuvo a punto de meter el tercero, pero Dani Pérez apareció y detuvo el balón. Los minutos iban pasando y la defensa 3+1 de El Barrio sólo era retada por disparos lejanos de Fran Hernández. El dado de la liga, lanzado por todos los presidentes, marcaría un 3 vs 3. No obstante, no hubo goles, de modo que se mantenía el 2-0 para el segundo tiempo.

Al comenzar el segundo tiempo Espe volvía a salir para lanzar penalti de presidenta. No obstante, le pegó mal, saliendo muy lejos de la portería. Aniquiladores sacaría la carta de sanción, sacando dos minutos a Mantovani – El Barrio sacó la idéntica carta, sacando a Nadir. En una jugada en el minuto 32 Ubón realizó una jugada brutal que, de no ser por la mano de Dani Pérez, hubiera sido el tercer gol de El Barrio. Este gol llegaría en una jugada similar, si bien fue Mantovani el autor del gol.

Sería el gol definitivo, el que le daba la victoria a Adri Contreras y El Barrio, siendo campeón del split invernal de la Kings League y triunfando nada menos que en el Camp Nou. Levantaba el trofeo un equipo que acabó octavo la fase regular, entrando en los play-off por diferencia de goles y con el presidente y Mantovani (defensa) metiendo goles por primera vez en toda la Kings League.

Además del trofeo al ganador, también se dieron los premios a los mejores de este split invernal. La acción continuará con el split veraniego así como con la Queens League en los próximos meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -