sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ronaldinho hace vibrar el Cupra Arena y plantea importar la Kings League a Brasil

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La jornada 8 de la Kings League fue un momento histórico con la aparición y presencia de Ronaldinho, uno de los jugadores más legendarios de la historia del Fútbol Club Barcelona así como de la Liga Española de fútbol. El astro brasileño, el referente del ‘Joga Bonito’ que tanto espectáculo creó en la era Frank Rijkaard, participó en la Kings League jugando con la camiseta de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos. No solo hizo vibrar al Cupra Arena, sino que también quiso conocer la Kings League con la idea de traer el modelo a su Brasil natal.

Ronaldinho Kings League Porcinos Cupra Arena Ibai Llanos 3
Ronaldinho saltando al terreno de juego

Ronaldinho reúne a más de un millón y medio de espectadores

Según comentaba Gerard Piqué, también ex blaugrana (compartieron terrenos de juego en los primeros años como profesional de Piqué, cuando este jugaba aún en el Zaragoza), las negociaciones comenzaron en torno a finales de enero y principios de febrero. La llegada de Ronaldinho a la Kings League se dio a conocer durante el mes de febrero, jugando en Porcinos FC – que es además uno de los equipos más fuertes de toda la Kings League. La presencia del equipo de Ibai Llanos en los playoffs del Camp Nou el 26 de marzo es más bien una cuestión de tiempo después de haber logrado seis victorias en ocho jornadas.

Su llegada levantó expectaciones a lo más alto, mostrándose imágenes de Ronaldinho en la ‘Porcineta‘ antes de su llegada al Cupra Arena, cual evento principal en una velada de boxeo. Hasta entonces se habían jugado cinco partidos, incluyendo el que terminó con derrota de Saiyans FC, el principal rival de Porcinos FC al frente de la Kings League.

Ronaldinho se reunía con el resto de su equipo antes de jugar contra su rival, PIO FC (el cual preside la mexicana Rivers), antes de salir hacia el Cupra Arena. Para entonces, entre la retransmisión principal en Twitch y otras formas de verlo, más de un millón y medio de personas estaban viendo a Ronaldinho hacer acto de presencia en la Kings League.

Ronaldinho Kings League Porcinos Cupra Arena Ibai Llanos 2

Ronaldinho ‘joga bonito’, también en la Kings League

Al comienzo del partido Ronaldinho estaba en el banquillo, viendo jugar a Porcinos FC vs PIO FC, quienes contaban con otro ex jugador de Primera División, Alberto Lopo. No obstante, poco antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos el delantero Kilian Honorato cedía su puesto para que la perenne sonrisa apareciera en el terreno de juego del Cupra Arena. Ronaldinho comenzó a jugar de manera cauta, evaluando el gran nivel de juego de este torneo de Fútbol 7. También tuvo que adecuarse a las normas concretas, como la del 1 vs 1 del final del primer tiempo. Tras hablarlo con el equipo, no fue él quien desempeñaría este rol sino Gabriel Chichero.

Ahora bien, en la segunda parte Ronaldinho empezó a sentirse más a gusto. Incluso flanqueado por la defensa de PIO, el ex blaugrana empezó a sacar su juego y encadenar varias ocasiones de gol desde ángulos muy técnicos, marca de la casa de su estilo de juego. Aún así el marcador se mantendría 0-0 hasta el descuento de la segunda parte, llegando a los penalti shootouts para decidir el vencedor.

En un partido sorprendente en todos los sentidos, PIO FC (con una gran actuación de Lopo) estuvo más acertado ante la portería rival que Porcinos y lograría la victoria. Un triunfo importante para ellos dado que todavía pueden clasificarse para los playoffs. Porcinos, aún con Ronaldinho en sus filas, sufrieron su segunda derrota de la temporada, pero aún así hicieron vibrar a más de dos millones de personas. Queda, como dato curioso, que Ibai Llanos ha metido un gol más que Ronaldinho (el que le encajó a Iker Casillas en la jornada 7).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -