miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal realiza una exhibición en Australia a favor de la paz en Ucrania

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Rafa Nadal ha sido la principal atracción en un evento de tenis a modo de exhibición, organizado por Tennis Australia. Esta exhibición, llamada Tennis Plays for Peace, se realizó con la idea de recaudar fondos que se destinarán a aquellas zonas más castigadas de Ucrania por el conflicto armado contra Rusia. El escenario escogido fue la pista de tenis principal de Melbourne, el Rod Laver Arena donde se jugarán los partidos claves del Open de Australia en los próximos días.

Nadal formó pareja en un partido de dobles con la ucraniana Marta Kostyuk – a modo de anécdota, Nadal recordó (de manera obvia) durante el partido que nunca había realizado un partido de dobles mixto en su carrera deportiva. Lo mismo ocurría con su rival y estrella local, Alex de Miñaur, quien formó dupla con otra tenista ucraniana, Dayana Yastremska.

El partido de exhibición fue literalmente eso. No se trataba tanto de anotar puntos, sino de realizar un partido vistoso, con golpes poco ortodoxos y más llamativos para el público que acudió al Rod Laver Arena por una buena causa. También hubo un momento de ‘competición de gritos’, ya que los cuatro tenían micrófonos y se les escuchaba con mucho mayor volumen del habitual. En definitiva, fue un momento único para ver en la cancha a un Rafa Nadal mucho más relajado y sonriente de lo que se suele ver (en competición) al ganador de 22 Grand Slam.

Rafa Nadal 2023

Rafa Nadal, principal cabeza de serie en Australia tras la lesión de Alcaraz

De cara al Abierto de Australia, Rafa Nadal, es el principal cabeza de serie. Y es que su compatriota y actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, es baja por lesión. Alcaraz es el número 1 y Rafa Nadal el número 2 en estos momentos, seguidos por Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. El siguiente español es Pablo Carreño, que se encuentra en estos momentos en el puesto 15 del ranking ATP, seguido de Roberto Bautista en el puesto 26 y Alejandro Davidovich en el puesto 32.

Para continuar con su preparación, después de este evento benéfico, Rafa Nadal tiene previsto otro partido amistoso. En este caso será contra el polaco Hubert Hurkacz, siendo un evento con el que se recaudarán fondos para la Fundación Australiana de Tenis.

Ahora bien, será en el Abierto de Australia cuando el de Manacor volverá a su habitual ritmo competitivo. Tras sus decepciones en los dos últimos torneos (ante Cameron Norrie y el mismo De Miñaur) buscará su primera victoria de la temporada.

Su objetivo será, además, revalidar el triunfo que consiguió en el Abierto de Australia de 2022 – su segundo triunfo aquí después del que logró en 2009. Rafa Nadal logró imponerse hace doce meses en la final ante Daniil Medvedev después de superar a Matteo Berrettini en la semifinal. Este año Rafa Nadal, Ruud, Stefanos Tsitsipas, Djokovic, Felix Auger-Aliassime, Medvedev, Andrey Rublev y Taylor Fritz son los principales favoritos a la victoria en esta edición 2023. En el caso de Djokovic será especial dado que apunta a su décimo Abierto de Australia tras los nueve logrados entre 2008 y 2021.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -