Alexander-Arnold anuncia que deja el Liverpool: ¿más cerca del Real Madrid?

Lo que venía siendo un secreto a voces y uno de los culebrones de la temporada parece estar llegando a su fin. Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool, ha anunciado mediante un comunicado en su perfil de X que deja Anfield después de defender los colores del club inglés desde los seis años, cuando entró en la academia del club. Desde que su entonces entrenador, Jürgen Klopp, lo hizo debutar en el primer equipo en 2016, se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del mundo.
After 20 years at Liverpool Football Club, now is the time for me to confirm that I will be leaving at the end of the season.
— Trent Alexander-Arnold (@TrentAA) May 5, 2025
This is easily the hardest decision I’ve ever made in my life.
I know many of you have wondered why or been frustrated that I haven’t spoken about this… pic.twitter.com/emAw5RvXq0
Una llegada que sería determinante
La llegada de Alexander-Arnold a Valdebebas supondría un soplo de aire fresco para el club blanco, que no atraviesa precisamente su mejor momento, sobre todo considerando las expectativas con las que se partía al inicio de la temporada.
El fichaje de Mbappé parecía ser lo que faltaba para crear un Madrid indestructible, pero la realidad es que el equipo no ha estado en un gran estado de forma en ningún momento de la temporada. Están fuera de la Champions desde cuartos de final, cayeron en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona y no dependen de sí mismos en liga.
La defensa es sin duda la línea más débil del Real Madrid: es aquí donde entra en juego Alexander-Arnold. Con Carvajal aún recuperándose de una lesión de larga duración y teniendo en cuenta su edad (33 años), Arnold sería el favorito para ostentar la titularidad en el lateral derecho. Un jugador con físico imponente, pegada y capacidad para sumarse al ataque, exactamente lo que le falta al Real Madrid.
Aún no hay nada confirmado, pero el anuncio hecho por el propio jugador podría indicar la llegada al Bernabéu de un jugador que ostenta un palmarés envidiable: dos Premier League, dos FA Cup, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y, cómo no, la Champions League conseguida por el Liverpool en 2019.