Última hora

Cruel final para el Barcelona en la Champions

Los azulgranas vuelven a remontar un 2-0 al Inter, encajan el empate en el último minuto y acaban perdiendo 4-3 en la prórroga. Sommer fue un auténtico héroe
Acerbi fue el héroe de la noche. Fuente: Inter Milán/ X
Acerbi fue el héroe de la noche. Fuente: Inter Milán/ X

Se acabó el sueño del triplete para el Fútbol Club Barcelona, que ha quedado eliminado en las semifinales de la Champions League en el Giuseppe Meazza tras caer por 4-3, después del 3-3 cosechado en la ida.

El partido se complicó muy pronto, otra vez, cuando en el minuto 21, tras una pérdida incomprensible de Dani Olmo, Lautaro Martínez adelantó al Inter. Y eso que el Barcelona no había salido del todo mal, con un Lamine Yamal, nuevamente el mejor de su equipo, generando peligro por la banda derecha desde el primer minuto.

Ese gol volvió a activar a los culés, conscientes de la importancia de empatar rápidamente la eliminatoria para que no se les escapase, pero aunque tuvieron opciones, no supieron materializarlas.

 

Pero justo antes del descanso llegó otro golpe. Pau Cubarsí derribó a Lautaro en una acción que a priori parecía limpia, pero tras una larga revisión del VAR, el árbitro señaló penalti. Calhanoglu transformó la pena máxima, poniendo el 2-0 y asestando un golpe muy duro a las aspiraciones del Barça.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Hansi Flick salió decidido a remontar, y prácticamente toda la segunda parte fue un monólogo azulgrana, dominando y embotellando al Inter en su área, buscando acercarse en la eliminatoria con numerosos centros.

En uno de ellos, Gerard Martín puso un balón perfecto que Eric García, llegando desde segunda línea, remató con su pierna mala para hacer soñar a los más de 4.000 aficionados presentes en la grada visitante.

Lamine volvió a ser el mejor del Barça. Fuente: FC Barcelona/ X
Lamine volvió a ser el mejor del Barça. Fuente: FC Barcelona/ X

Ahí, al equipo italiano le entraron los nervios, y no habían pasado ni seis minutos cuando Dani Olmo, tras otro centro de Gerard, empató el partido, dejando la eliminatoria completamente abierta.

Pudo ser aún mejor, ya que Lamine fue derribado en el minuto 70 y el colegiado señaló penalti, pero el VAR le avisó de que, por muy poco, la falta había sido fuera del área, aunque la jugada dejó dudas.

Sea como fuere, Raphinha, que había estado desaparecido durante todo el encuentro, disparó, Sommer volvió a rechazar, pero el brasileño cazó el rebote y lo mandó al fondo de la red, adelantando al Barça en el minuto 87.

El fútbol puede llegar a ser muy injusto

Solo quedaban tres minutos más los cinco de añadido para que el Barcelona sellase su pase a la final diez años después. Pero el fútbol, que a veces es muy cruel, tenía otros planes.

 

En el minuto 94, Acerbi, que ya actuaba como delantero, cazó un balón en el área y empató, desatando el delirio en el estadio.

El partido se fue a la prórroga, donde el Barça parecía mejor, tanto físicamente como en el juego. Sin embargo, el Inter, en otra contra muy mal defendida, hizo el 4-3 por medio de Frattesi en el minuto 99.

La segunda parte del tiempo extra todavía dejó margen para que Sommer se vistiera de héroe: primero sacando una mano imposible a Lamine, y después blocando un disparo que podría haber forzado los penaltis.

La dura eliminación llega apenas cinco días antes de que los blaugranas se jueguen el título de Liga ante el Real Madrid en Montjuïc, por lo que deberán pasar página cuanto antes si no quieren que la semana termine siendo aún peor.