Última hora

Previa vuelta de semifinales Champions League: el Barça, a por la final 10 años después

Los blaugranas se enfrentan esta noche al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza tras el 3-3 de la ida. Lewandowski entra en la convocatoria tras recibir el alta médica
El Barça debe cuidar los despistes defensivos. Fuente: IkeGyms/ X
El Barça debe cuidar los despistes defensivos. Fuente: IkeGyms/ X

Noche grande para el Fútbol Club Barcelona, que está a solo 90 minutos, o 120 si hay prórroga, de volver a meterse en una final europea diez años después. No lo logra desde aquella Champions que conquistó ante la Juventus en 2015, con Neymar todavía en el equipo y siendo decisivo en ese partido.

Ahora lo tiene al alcance, pero primero debe superar al Inter de Milán en su estadio, algo que sin duda no será sencillo. El equipo italiano ya demostró en la ida lo peligroso que es, puesto que con muy pocas ocasiones, logró anotar tres goles, dejando la eliminatoria empatada 3-3.

Probablemente el Barça mereció más en ese encuentro, sobre todo por las oportunidades y los dos largueros que estrelló un Lamine Yamal que atraviesa un momento de forma apoteósico.

Incluso Simone Inzaghi, entrenador del Inter, ha reconocido que necesitará poner a dos o tres jugadores pendientes del joven extremo para intentar frenarle.

Esto puede ser muy favorable para el Barça si Hansi Flick sabe aprovecharlo, ya que liberará a otros jugadores y abrirá espacios para generar peligro mediante pases precisos.

Lamine ya fue decisivo en la ida y querrá serla en la vuelta. Fuente: FC Barcelona/ X
Lamine ya fue decisivo en la ida y querrá serla en la vuelta. Fuente: FC Barcelona/ X

 

La mejor noticia para los culés es que Lewandowski ha recibido el alta médica y ha viajado tras entrar en la convocatoria, aunque habrá que esperar hasta esta noche para saber si el técnico alemán decide arriesgarle como titular o si continuará apostando por Ferran Torres.

Quienes seguro no estarán disponibles son Koundé y Balde, los dos laterales que siguen lesionados. Lo lógico es que Araújo o Eric García ocupen el lateral derecho, mientras que Gerard Martín, que viene de ser MVP en el partido contra el Valladolid, actúe por la izquierda.

Por parte del Inter, aún no está claro si podrán contar con su máximo goleador y mejor jugador, Lautaro Martínez. El delantero argentino se lesionó en la ida la semana pasada y, en principio, estaba descartado, pero ayer reapareció entrenando con el grupo, y la prensa italiana apunta a que está haciendo todo lo posible por estar disponible esta noche.

Una de las cosas que el Barcelona más debe cuidar es la falta de concentración en el inicio de los partidos. Ya le pasó ante el Atlético de Madrid y en la ida de esta eliminatoria, encajando goles antes del primer minuto de partido.

Y más en el Giuseppe Meazza, uno de los estadios con mejor ambiente de Europa, con una afición que aprieta mucho en este histórico campo, que por cierto el Inter comparte con su máximo rival, el Milan, aunque cuando juegan los rossoneri prefieren llamarle San Siro.

Todo esto, unido a que los de Inzaghi son uno de los equipos que menos goles encajan en el campeonato, hace prever que el Barça tendrá que sufrir y mucho para estar el 31 de mayo en Múnich. Pero con un Lamine Yamal que, a sus 17 años, ya se echa el equipo a la espalda, nada es imposible.