jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Todo lo que debes saber sobre la San Silvestre Vallecana 2022

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Como cada 31 de diciembre, las calles de Madrid se preparan para acoger el último gran evento deportivo del año: la San Silvestre Vallecana. Miles de participantes correrán esta mítica carrera un año más y celebrarán su 45ª edición.

El recorrido, como es habitual, tendrá una longitud de 10 kilómetros, que se realizarán entre Concha Espina y el Estadio de Vallecas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ya ha confeccionado su Plan de Movilidad especial y los cortes de calles previstos.

Como todos los años, la San Silvestre está compuesta por dos carreras de caracter competitivo. La más conocida, la San Silvestre Popular, arrancará a las 16:30 desde la Avenida de Concha Espina y tiene prevista su finalización a las 19:45 en la Calle Candilejas. La Internacional arrancará a las 19:55 también en Concha Espina y finalizará a las 20:40 en el Estadio de Vallecas.

Tras iniciar su recorrido en Concha Espina, la San Silvestre Popular continuará por República Argentina, Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá (en sentido contrario a la circulación habitual), Neptuno (en sentido contrario a la circulación habitual), Paseo del Prado (en sentido contrario a la circulación habitual), Plaza Emperador Carlos V (en sentido contrario a la circulación habitual), Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva (esquina calle Tiempos Modernos).

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Madrid, se esperan hasta 41.500 participantes. Por ese motivo, recomiendan evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas y utilizar el transporte público. Desde las 15:30 se producirán cortes de tráfico en 20 viales que forman parte del recorrido y que se pueden consultar de forma precisa en el comunicado que ha emitido el Ayuntamiento de Madrid.

Origen de la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre es una carrera muy popular que se celebra el día de Nochevieja, pero ¿sabes cuál es su origen? El periodista brasileño Cásper Líbero fue testigo en 1923 de una carrera nocturna en Francia en la que los participantes llevaban antorchas. La idea le convenció y buscó hacer algo similar en São Paulo bajo el nombre de San Silvestre.

La idea tuvo bastante éxito, por lo que se convirtió en una carrera muy conocida a nivel internacional que ha variado algunos detalles desde entonces. Debe su nombre al Papa Silvestre I, pues el 31 de diciembre se conmemora su fallecimiento. Reinó desde el 31 de enero del año 314 hasta que falleció a los 65 años en el 335.

La parte más solidaria de la San Silvestre

También es cierto que la San Silvestre siempre nos deja momentos e historias para el recuerdo. Fran es padre de una niña que tiene leucemia y su objetivo es correr la San Silvestre por primera vez con el objetivo de convertir los 10.000 metros de la carrera en 10.000 euros para la investigación del cáncer que padece su hija.

Será posible gracias a la Fundación Unoentrecienmil, responsable de fomentar la investigación de la leucemia infantil. Llevan seis años participando en la prueba, con el respaldo de los organizadores y de sus participantes. Por eso, entre todos pretenden recaudar fondos que serán donados de forma íntegra a la causa. La ventaja es que este año, después de la pandemia, se espera un récord de participantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -