jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

eSports: Resumen de la temporada 2022 del CERA Virtual

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En este año 2022 ha tenido lugar la segunda temporada de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Virtual. Es decir, la versión simracing de lo que hasta hace unos pocos años era el venerado Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Este certamen, gestionado por Simrally, se disputa sobre la plataforma de Assetto Corsa al igual que otros campeonatos apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo.

En esta segunda temporada del CERA Virtual Francisco José Ávila ha sido el campeón absoluto, además de ganar la categoría RGT con el Alpine A110 RGT. Esto llama mucho la atención dado que ha sido un RGT el que ha vencido a todos los World Rally Cars que han participado en este campeonato. Como dato aparte Ávila, junto con otros pilotos de simracing, ha participado recientemente en un test real con el JTR S600 en el circuito de Guadix por sus éxitos logrados en campeonatos de simulación de montaña.

El rival más cercano de Ávila en este CERA Virtual 2022 ha sido Ramón Sallés, vencedor en la categoría WRC y subcampeón absoluto. El catalán se ha enfrentado tanto al asturiano Vicente Álvarez como al gallego José Domínguez, aunque este llegó en la segunda mitad de la temporada. Tercero en la general ha acabado Aday Ramírez, el piloto más destacado dentro de la categoría Rally2Kit – reservado a los Suzuki Swift R4llyS como los que ha utilizado la marca hasta este 2022 en el Campeonato Europeo de Rallyes.

Cera Virtual 2022
Sallés, subcampeón del CERA Virtual 2022 y referencia en la clase WRC

Un reparto de victorias variado en el CERA Virtual 2022

Álvarez fue el ganador del primer rallye del año de este CERA Virtual, el Rali do Cocido, mientras que Ávila se anotó el triunfo en la siguiente prueba, el Rallye Rías Baixas. En un calendario muy centrado en el norte de España – al igual que su contraparte real – Raúl Gómez era el vencedor en la tercera prueba de la temporada, el Rallye Cidade de Narón.

La segunda mitad del CERA Virtual comenzaba en el Rallye Cristian López en Sarón, la prueba cántabra. Aquí sería Raúl Lavín el ganador con su Volkswagen Polo R WRC por delante de Ávila y Carrillo. Ávila ya estaba encarando el título gracias a su constancia, pues estaba constantemente acabando en posiciones de podio.

Continuando con esta tendencia, en Ferrol aparecía un nuevo ganador: en este caso era José Domínguez por delante de Gerard Álvarez y Diego Pena. De esta manera, en un campeonato de seis pruebas se habían celebrado cinco pruebas con cinco ganadores absolutos distintos. Esto acabaría en la última prueba del año, el Rallye Norte de Extremadura donde Domínguez repetía victoria por delante de Ramírez y Ávila.

De esta manera, Ávila acabó como ganador del campeonato con 167 puntos frente a los 131 de Sallés y los 130 de Ramírez. Domínguez sumaba 117 puntos y Gómez 112 pese a que ninguno de los dos disputó la temporada completa. De lo contrario, hubieran sido claros contendientes por el título de este CERA Virtual 2022.

Cera Virtual 2022
Aday Ramírez realizó grandes actuaciones con su Suzuki Swift R4lly S

Otras categorías del CERA Virtual 2022

En la categoría Rally2, y pese a no puntuar en todas las carreras del año, Gómez consiguió el título por 176 puntos frente a los 169 de Pena y los 146 de David Crespo. En Rally2 Kit, pese a los grandes esfuerzos de Aday Ramírez, el hecho de no puntuar en Extremadura hizo que Jesús Veiga acabara el año con 179 puntos.

En la categoría N5 Alain Acillona logró imponerse ante Daniel Muñoz y Vicente Suárez. Entre los pilotos de Rally4 Ulises Santana logró superar a Aarón Gutiérrez y Jonay Quintana. Por último, en la categoría Rally5 Samuel Rendal, pese a no puntuar ni en el Cocido ni en Sarón, lograba ganar por delante de los canarios Emilio Guillén y Samuel Rodríguez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -