viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Anulada la sanción a Fernando Alonso. Recupera la 7ª posición de Austin

No te pierdas...

La FIA ha admitido el recurso de Alpine por la sanción que recibió Fernando Alonso tras finalizar el Gran Premio de Estados Unidos. La reclamación de HAAS sobre la seguridad del A522 del asturiano, suponía una sanción de 30 segundos. 8 posiciones y 7 puntos perdidos tras una carrera de manual del dos veces campeón del mundo. Queda así anulada la sanción a Fernando Alonso el pasado fin de semana que está noveno en el campeonato.

Se celebraba el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas, Austin. Sainz había conseguido la pole que de poco le servía cuando en la primera curva Russell se lo llevaba por delante. La victoria del ya campeón del Mundo, Max Verstappen, no sorprendía a nadie. Alonso, tras sufrir un accidente con Stroll y que su monoplaza, literalmente, volara, conseguía acabar la carrera en séptima posición.

Al finalizar la carrera, la escudería HAAS ponía una reclamación a los comisarios al considerar que el coche de Alonso no cumplía los requisitos mínimos de seguridad tras el incidente con Russell.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584271049977257985

La sanción que la FIA ponía al piloto de Alpine, suponía la pérdida de 30 segundos en carrera. 8 posiciones y 7 puntos que había conseguido el asturiano que se veían esfumados después de la carrera. La marca francesa ponía un recurso después de la carrera, que en un primer momento era rechazada por la organización por llegar 8 minutos tarde. Después, la FIA se reunió y decidió llevar a trámite la reclamación de la escudería, que ya lo ha celebrado en sus redes sociales.

Ya anulada la sanción a Fernando Alonso, recupera su séptima posición final de Austin y esos 7 puntos que le corresponden. El asturiano, que había hecho la mejor carrera de la temporada, ya puede respirar tranquila viendo que sus esfuerzos, se han visto recompensados.

Este fin de semana la F1 vuelve a México para otro Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Veremos qué consigue Alonso tras recuperar su último resultado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -