martes, enero 31, 2023

Fernando Alonso sancionado en Austin. De séptimo a decimoquinto

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Tras la impresionante carrera de ayer, el piloto asturiano se ha visto envuelto en una nueva polémica por parte de la FIA. Después de una remontada de manual, una demostración de garra y poderío, el dos veces campeón del mundo cae de la séptima posición a la decimoquinta. Sanción de 30 segundos para Fernando Alonso por conducir su coche en condiciones no favorables para ello.

Se celebraba ayer el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, Austin. Sainz había logrado la pole y Fernando Alonso salía 14º tras la sanción de posiciones por los cambios en su motor. No era el mejor resultado del asturiano pero la carrera prometía. Y así iba a ser, ya había recuperado más de cinco posiciones, es decir, ya estaba mejor que antes de la sanción. Y cuando iba a adelantar a Lance Stroll, un mal movimiento del canadiense, hacía que el A522 saltara por los aires.

Tras el final e la carrera, se veían dos imágenes del piloto español. La primera, nada más bajarse del coche, apoyado en su monoplaza y respirando asegurándose de que no tenía más dolores de los debidos tras tremendo golpe. La segunda, cuando es entrevistado al finalizar el Gran Premio de Estados Unidos, a Alonso se le nota aún asustado. En la entrevista con DAZN agradecía que solo hubiera sido un susto.

Fernando Alonso Apoyado En Su Monoplaza Tras Finalizar La Carrera. Sanción De 30 Segundos Para Fernando Alonso
Fernando Alonso apoyado en su monoplaza tras finalizar la carrera

Sanción de 30 segundos para Fernando Alonso tras la carrera

HAAS fue la encargado de poner una reclamación ante la FIA por el coche de Alpine, tras considerar, que el hecho de no llevar un espejo retrovisor, implica inseguridad en la pista.

Es cierto que durante la propia carrera, la FIA consideró que el coche del asturiano estaba en buenas condiciones para seguir. No hubo en ningún momento siquiera peligro por una bandera negra y naranja que indicara que debía ser reparado inmediatamente. Para más INRI, al final de la carrera, la organización verificó el coche y tampoco indicó nada contrario.

Después de que el equipo estadounidense pusiera la reclamación, se llegó a la conclusión de que no era seguro que ese coche siguiera en pista. Por lo tanto, sanción de 30 segundos para Fernando Alonso, que caía desde la 7ª posición hasta la 15ª tras una remontada de libro.

Alpine recurrirá esta sanción al considerar que, tenían que haber sacado la bandera, la denuncia puesta por HAAS llegó más tarde de lo debido y por tanto la sanción no es válida, el coche estaba en perfectas condiciones para seguir en pista.

Recordemos que desde el golpe hasta el final de la carrera, pasaron 34 vueltas. Veremos en qué queda todo esto.

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