miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Cae una organización criminal que facilitaba documentos falsos para viajar a México con destino final EEUU

Se ha desarticulado una organización que facilitaba documentos falsos a ciudadanos indios para viajar a México con destino final a Estados Unidos

No te pierdas...

La operación la han llevado a cabo Policía Nacional, junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Departamento de Protección Aduanera y Fronteriza de Estados Unidos.

Tras las investigaciones realizadas se reveló que el entramado criminal operaba a nivel internacional.

El grupo criminal presentaba dos ramificaciones, una en la India donde captaban a las víctimas y otra en Madrid donde gestionaban su estancia hasta la entrega de los documentos falsos para su traslado a Estados Unidos.

Se han llevado a cabo cinco registros, deteniendo a seis personas por pertenencia a organización criminal, delitos contra los derechos de los extranjeros y tráfico de documentos falsos. Cuatro de las detenciones han sido en Madrid capital y dos en la localidad madrileña de Valdemoro.

Se inicia la investigación gracias a la colaboración de la dirección de aduanas de Estados Unidos, que informan sobre la existencia de una organización criminal dedicada a la facilitación de documentos falsos en Madrid y EEUU.

Pagos de 70.000 a 100.000 euros por un “todo incluido”

Los migrantes debían pagar entre 70.000 y 100.000 euros, ello les permitía un “todo incluido”, desde viajes, hasta alojamiento, manutención y la documentación falsificada.

Lo que se estima que habría proporcionado unos beneficios económicos de unos 10 millones de euros para el grupo criminal.

También se han incautado 46 documentos falsos de diferentes países, casi 25.000 euros en efectivo y 2.500 dólares americanos, utensilios para la fabricación de documentos, una impresora láser, tres sellos secos y uno para la entrada en el espacio Schengen.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -