viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Qué necesitan Atlético de Madrid y Barcelona para clasificarse en Champions?

No te pierdas...

El martes se convirtió en la noche negra para los dos equipos españoles, que han visto cómo la clasificatoria se les ponía muy cuesta arriba. Atlético de Madrid y Barcelona visitaban Brujas y Milán respectivamente y volvían a casa con una derrota por 2-0 y 1-0 que les pone muy difícil el pase de fase de grupos.

La sorpresa del Grupo B es el Brujas, a priori el equipo más débil, pero que suma ya tres victorias y nueve puntos en la tabla. La primera posición la tiene casi asegurada, salvo que a partir de ahora no sume ni un punto más. Con tan solo un empate, el club belga tiene la clasificación en sus manos.

Por su parte, el Real Madrid, de la mano de su pleno de victorias, tiene la clasificación en el bolsillo. Muy mal se le tendrían que dar los tres partidos que restan para que no clasificara como primeros de grupo.

Atlético de Madrid

Para los del Cholo Simeone la clasificatoria se les ha puesto completamente en contra. Son cuartos de grupo, empatados a puntos con el Oporto y con el Bayern Leverkusen aunque son últimos por diferencia de goles. El club rojiblanco depende de sí mismo. Si quiere clasificarse como primero de grupo es indispensable ganar los tres partidos, contando con que el Brujas, pierda los tres o dos de ellos y la ventaja de goles sea favorable para el Atlético de Madrid.

Los Jugadores Del Atlético De Madrid Agradecen A Los Aficionados Que Viajaron A Brujas
Los jugadores del Atlético de Madrid agradecen a los aficionados que viajaron a Brujas // Fuente: vía Twitter @atleti

Es una misión complicada, pero el club rojiblanco está acostumbrado a clasificarse en las últimas de cambio. Así lo hicieron el año pasado frente al Oporto, con una victoria por 1-3. En esta ocasión, el último partido del Atlético de Madrid será igual que el año pasado, en Oporto. Veremos si hay que esperar hasta el último suspiro para que los de Simeone consigan su clasificación.

FC Barcelona

El FC Barcelona por su parte lo tiene más complicado. Las derrotas ante Bayern e Inter le relegan al tercer puesto por delante de un Viktoria Plzen muy flojo en Europa. El equipo checo ya lo tenía difícil cuando en el sorteo le tocó un grupo con tres de los grandes del campeonato. El conjunto de Xavi deberá ganar los dos partidos ante Inter y Plzen, contando con que el equipo de Munich ganará sus tres partidos restantes.

Si el Barcelona ganara al Inter en casa, su clasificación dependería del golaveraje por empate a puntos con el equipo italiano. Si ganase los dos partidos que debe y el Inter sumara una victoria y un empate, el Barcelona lo tendría hecho también. Eso sí, en esta última situación se contaría con un Bayern muy flojo para la vuelta de fase de grupos sabiéndose ya clasificados para la eliminatoria.

Veremos qué nos depara la vuelta de la fase de grupos y si Atlético de Madrid y Barcelona son aptos para pasar y formar parte de la fase eliminatoria del campeonato más grande de Europa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -