viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los campeones tienen un día completo con City vs PSG, Liverpool vs Porto, Atleti vs Milan y Real Madrid en acción

No te pierdas...

El miércoles promete la Champions League. Liverpool y Ajax intentan seguir con un 100% de acierto. Milán y Atlético de Madrid se juegan la supervivencia en la competición. El Real Madrid visita al Sheriff desvalido. Y en el juego principal del día, el PSG visita al Manchester City con Neymar con la esperanza de poner fin a una sequía de un año en el torneo y entre bastidores agitado por la probable partida de Mauricio Pochettino.

El PSG va a Manchester, y los rumores en Inglaterra apuntan a que existe la posibilidad de que el técnico Mauricio Pochettino se quede allí. Si no es ahora, pronto. El argentino es el favorito para hacerse cargo del Manchester United en lugar de Ole Solskjaer, que fue despedido durante el fin de semana. 

En medio del agitado backstage, el galáctico equipo parisino intenta recuperar el liderato del Grupo A en el duelo contra el City. El equipo de Guardiola es líder, con nueve puntos, y los parisinos tienen ocho. Pochettino no ha confirmado que pueda salir de París. Pero tampoco negó su interés en hacerse cargo del United.

– Ese tipo de cosas no pueden distraerme. Son rumores. Están ahí, tenemos que vivir con eso. Este es el fútbol que vivimos. Estamos muy enfocados, dando el 100% para dar lo mejor para el club, para los jugadores, para jugar de la mejor manera.

En el campo, Neymar intenta romper un ayuno incómodo. No ha marcado un gol para la Liga de Campeones en casi un año, o siete partidos. La última vez fue en la goleada por 5-1 ante el Istanbul Basaksehir en la fase de grupos de la temporada pasada. El brasileño suma tres goles en 12 partidos en 2021/22.

La principal novedad en París puede ser la presencia de Sergio Ramos , que se ha recuperado de una lesión en la pantorrilla. Debería empezar en el banquillo y podría entrar unos minutos para debutar con el equipo. El Manchester City, a su vez, tiene la malversación de De Bruyne, con Covid-19, y Ferrán Torres. Grealish todavía está en duda.

En el grupo más fuerte de la Champions, el Liverpool entra con una única misión en la quinta ronda: intentar mantener perfecta su campaña. Los Rojos reciben al Porto en Anfield con la clasificación y el liderazgo asegurados. Los Dragones, a su vez, están peleando contra Atlético de Madrid y Milán por el otro puesto.

Firmino se queda fuera en el equipo de Jürgen Klopp. Diogo Jota, Keïta y Robertson tienen dudas. Porto entra a la ronda como segundo lugar, con cinco puntos.

En Madrid, el Atlético, que suma cuatro puntos, recibe al Milan, colista del Grupo B con un solo punto. Y el gigante italiano, peor en clave, no se rinde.

– Mi trabajo es motivar al equipo, pero en este caso es fácil. El partido contra el Atlético es nuestra última oportunidad y es una gran oportunidad. Hasta ahora, siempre ha habido poca falta en Europa, a pesar de que hemos demostrado que pertenecemos aquí. Necesitamos tener una combinación perfecta, analizó el técnico Stéfano Pioli.

El Grupo C tiene al líder Ajax clasificado y el Linterna Besiktas ya eliminado de la competencia. Los dos equipos se enfrentan en Turquía poniendo a prueba la defensa holandesa. Los hombres de Erik ten Hag han concedido solo dos goles y son los segundos mejores en la competencia: solo el Chelsea, con uno, está por delante.

El centrocampista brasileño Souza está suspendido por el conjunto turco, que tampoco cuenta con el lesionado Batshuayi. En Ajax, Antony sigue siendo una de las piezas principales del sistema ofensivo. David Neres debería empezar en el banco.

Sporting y Borussia Dortmund, que tienen el mismo marcador y se enfrentan en Lisboa, jugarán el último partido. Como ganó jugando en casa y en la última ronda contra el Besiktas, el equipo alemán puede considerar el empate como un buen resultado. Los portugueses garantizan un lugar en caso de victoria por dos goles de diferencia.

Las últimas rondas muestran diferentes momentos: el Borussia concedió siete goles y marcó solo uno contra el Ajax, mientras que el Sporting viene de victorias por 4-1 y 4-0 sobre la linterna. Si Rúben Amorim tiene prácticamente toda la fuerza a su disposición, Marco Rose sigue sin Haaland, su principal esperanza de gol. Dahoud, Hummels y Thorgan Hazard, entre otros, amplían la lista de desfalques.

Todos los equipos siguen luchando por las plazas del Grupo D, aunque el Shakhtar Donetsk, con un solo punto, necesita un milagro. El equipo ucraniano visita al Inter de Milán, subcampeón que puede garantizarse un lugar si gana, para eso, el Real Madrid también tiene que ganar su partido.

El equipo italiano lleva siete partidos sin perder y llega sacudido por una victoria sobre el Nápoles, líder de la Serie A. El técnico Simone Inzaghi no cuenta con De Vrij y Alexis Sánchez, en el departamento médico.

El líder del Real Madrid depende únicamente de su victoria para asegurar la eliminatoria de antemano. Pero del otro lado estará el Sheriff, de Moldavia, la cebra que se preparó en medio del Santiago Bernabéu hace unos dos meses.

También con siete partidos invictos, la carta de triunfo de Carlo Ancelotti es la buena fase de su ataque, con Vini Jr. y Benzema. De los últimos 10 goles de merengues de la temporada, el dúo marcó seis. Eden Hazard desfalca al equipo, así como a Bale y Valverde.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -