viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Jugadoras del Rayo Vallecano reprueban las palabras machistas del entrenador

No te pierdas...

«Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir sexualmente a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales», dijo Santiso en ese audio de Whatsapp, que ya le obligó a dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid hace unos meses.

En un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las futbolistas reprobaron y rechazaron «estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso».

«Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial», señalan.

También anunciaron que el sindicato AFE «va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día».

El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha calificado de «nauseabundas» las expresiones de Carlos Santiso.

«No puedo entender por qué en el Rayo Vallecano se produce una contratación que sonroja y que es lo último que merecen nuestras mujeres futbolistas», ha asegurado Franco en redes sociales, donde ha tildado las palabras de Santiso «son nauseabundas, indignas y terroríficas».

El técnico fue elegido por la directiva del Rayo para sustituir a Miguel Ángel Quejido, que fue destituido por los malos resultados. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -