sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Karim Benzema, culpable del caso de chantaje por un video sexual

No te pierdas...

El delantero galo y del Real Madrid Karim Benzema ha sido declarado culpable de conspirar para chantajear a un futbolista francés con un video sexual.

El juez le  ha impuesto una pena de prisión de un año, que finalmente ha sido suspendida y le ordenó pagar una multa de 75.000 euros.

Benzema, de 33 años, fue una de las cinco personas procesadas el mes pasado por un intento de extorsionar al francés Mathieu Valbuena.

El escándalo soprendió a la comunidad del fútbol en Francia y ambos jugadores dejaron de ser llamados a la  selección nacional.

El caso se remonta a junio de 2015, cuando los dos futbolistas se encontraban en un campo de entrenamiento francés.

En el campamento, Benzema presionó a Valbuena para que pagara a los chantajistas, con quienes había conspirado para actuar como intermediario, según los fiscales.

Benzema siempre ha negado las acusaciones e insistió en que solo estaba tratando de ayudar a Valbuena a deshacerse del comprometedor video.

Desde entonces, el jugador ha regresado al equipo de Francia y se espera que sea titular en el Real Madrid el miércoles por la noche cuando se enfrente al FC Sheriff Tiraspol en la Liga de Campeones.

Benzema no estuvo presente en la corte de Versalles para el veredicto, ni tampoco Valbuena, que juega en el Olympiakos griego.

Cuatro de los eacausados ​​en el juicio también fueron declarados culpables el miércoles, con penas de cárcel que iban desde los 18 meses con suspensión hasta dos años y medio de prisión.

Los abogados de Benzema dijeron que recurrirán la condena. «La reacción es, en última instancia, de enfado a este juicio, que es perfectamente contradictorio», dijo su abogado, Sylvain Cormier, a los periodistas fuera del tribunal.

Pero al pronunciar el veredicto, el juez aseguró que Benzema se había «implicado personalmente, mediante subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de que se sometiera al chantaje».

Benzema regresó por sorpresa a la selección francesa en mayo, cinco años después de ser exiliado, cuando las acusaciones surgieron por primera vez en 2015.

Pero el mes pasado, la federación francesa de fútbol dijo que un veredicto de culpabilidad no necesariamente pondría en peligro la posición de Benzema en la selección nacional.

Desde que fue convocado por el técnico francés Didier Deschamps, Benzema ha estado en una gran racha, anotando nueve goles en 13 partidos para su país. También ha marcado 10 goles esta temporada en el Real Madrid, que aún no se ha pronunciado sobre la sentencia.

Por sus actuaciones en el terreno de juego, Benzema fue nombrado candidato al Balón de Oro al mejor futbolista del año, que se dará a conocer la semana que viene.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -