jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Portugal empata con Francia y se clasifica para octavos de la Eurocopa

No te pierdas...

La Portugal de Cristiano Ronaldo se ha clasificado finalmente como tercera del llamado «grupo de la muerte», donde se encontraban otras selecciones históricas como Alemana y Francia. Contra ésta última se ha enfrentado esta noche y en un partido de ida y vuelta, consiguió empatar con el equipo bleue.

Durante toda la noche y siguiendo lo que pasaba en el marcador del otro partido, entre Hungría y Alemania, los dos equipos fueron cambiando las posiciones dentro del grupo F, puesto que la selección lusa paso por todos los puestos desde el último hasta estar primera dentro de su grupo.

El protagonista del encuentro fue el árbitro español Mateo Lahoz que pitó un total de 3 penaltis, dos a Portugal y otro a Francia, todos ellos transformados.

Abrió el marcador Cristiano Ronaldo en el minuto 27 desde los 11 metros por falta del portero Lloris  que  se llevó por delante a Danilo Pereira a centro de Moutinho. No perdón el jugador de la Juventus, lo que hacía que Portugal se colocase momentaneamente como primera del Grupo de la muerte.

En el minuto 44 la pena máxima se la pitaron contra Portugal, en un falta muy dudosa, donde Mbappé cae en el área por un balón que luchaba con Pepe,  El VAR confirmó el penalti y Karin Benzema fue el encargado de transformar para poner las tablas en el partido.

Una vez comenzada la segunda parte, en el minuto 47, nuevo tanto de de Karim Benzema, Balón en profundidad, donde aparece el jugador madridista para batir de primeras a Rui Patricio y dejar a Francia líder circunstancialmente y Portugal eliminada.

Pero todavía no había dicho el equipo luso sus últimas palabras y nuevamente apareció Mateo Lahoz en el minuto 59, que pitó otro penalti por una mano de Koundé a centro de Cristiano Ronaldo, que no falló y lleva ya 109 goles con su selección.

En el minuto 66 pudo Francia poner el 2-3 a disparo de Pogba primero y después de Griezman con sendas paradas del portero luso Rui Patricio que salvó a su equipo con dos autenticos paradones.

 

El partido finalizó en tablas lo que permite a las dos selecciones clasificarse para octavos de final. Francia como primera de grupo que se enfrentará a Suiza y Portugal como tercera que tendrá que medirse a Bélgica.

Por su parte, Alemania se clasifica como segunda y se medirá en octavos a Inglaterra  y Hungría finalmente eliminada al empatar a dos goles con el equipo germano.

Once titular de Portugal  Rui Patricio; Semedo, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo, Moutinho, Renato Sanches; Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.

Once titular de Francia loris; Koundé, Varane, Kimpembe, Lucas; Pogba, Kanté, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Benzema.

 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -