martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Barça y Real Madrid se quedan solos

No te pierdas...

Gracias a ello, han vuelto a manifestar su superioridad respecto al resto de equipos que componen la máxima categoría del fútbol español, una competición que se han repartido entre ambos conjuntos durante los últimos quince años, a excepción de un triunfo por parte del Club Atlético de Madrid (diez trofeos para los azulgranas y cuatro para los blancos). Eso sí, las cifras del Barça son mucho más impresionantes en LaLiga, especialmente por un Lionel Messi que se ha proclamado en seis ocasiones como el máximo goleador de este torneo nacional.

Por consiguiente, los de Zinedine Zidane quieren revertir esta situación durante los próximos meses, aunque saben que es muy difícil superar a un oponente que mantiene un promedio superior a los dos goles a favor por partido. Sin embargo, el conjunto merengue está dando pasos para revertir esta situación y suplir de una vez por todas la ausencia de Cristiano Ronaldo, apostando de cara al futuro por Reinier Jesus.

De hecho, la joven promesa brasileña está llamada a ser una de las principales incorporaciones para las temporadas venideras, por lo que se le ha blindado con un contrato que dura hasta junio de 2026. Así, podemos observar una apuesta ambiciosa por parte del Real Madrid, ya que es imprescindible solventar esta debilidad ante un calendario cada vez más exigente.

Los blancos mantienen mejores cifras, pero su falta de gol les puede pasar factura

Aun con todo esto, debemos destacar que el Barça es el gran favorito para hacerse con su tercer título consecutivo, tal y como reflejan las mejores apuestas deportivas. Asimismo, Leo Messi tiene muchas opciones de conquistar su séptimo trofeo “pichichi”, debido a que encabeza la clasificación por delante de un Karim Benzema que lleva seis años sin ser capaz de alcanzar los 30 goles en todas las competiciones.

Por otro lado, merece la pena señalar que la gran baza a favor del conjunto blanco se centra en su gran efectividad defensiva, ya que actualmente son el equipo que menos goles ha encajado de las cinco grandes ligas europeas. Esto le permite paliar su falta de gol en comparación con temporadas anteriores, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para todos sus rivales.

El Clásico, un partido clave que puede ser decisivo a la hora de proclamar un campeón

Finalmente, no podemos pasar por alto que la visita al Estadio Santiago Bernabéu por parta del Barça será una fecha clave, ya que decidirá la ventaja entre ambos equipos por diferencia de goles. De hecho, el encuentro se disputará el domingo, 1 de marzo, en horario de máxima audiencia y siendo el partido que cerrará esa jornada de LaLiga Santander.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -