martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

El Unicaja tropieza y el Madrid sigue intratable

No te pierdas...

El Real Madrid solventó su visita a Santiago de Compostela y superó (76-85) al Rio Natura Monbus Obradoiro, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, un choque que se decantó del lado madridista gracias a un gran tercer cuarto.

El conjunto blanco cierra una nueva semana perfecta, tras su victoria ante el Unicaja de Málaga el pasado jueves y la derrota de los andaluces este domingo ante el CAI Zaragoza. Sucesión de acontecimientos que, gracias a la victoria en Santiago de Compostela, destaca a los blancos en el liderato.

Los de Pablo Laso parecen afrontan el último tramo de la temporada en el mejor estado de forma. En apenas diez días el Madrid sacó su billete para la 'Final Four' de la Euroliga y ahora le ha dado la vuelta a la clasificación de la Liga Endesa.

La vigésima sexta victoria de los blancos se forjó en un tercer periodo apabullante. Bajo la dirección de un buen Sergio Rodríguez (9 puntos y 6 asistencias) y la superioridad en el poste del pívot mexicano Gustavo Ayón (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), el Madrid endosó un parcial de 12-27 a los gallegos que fueron capaces de frenar las embestidas de su rival.

El inicio de partido tuvo un claro color blanco gracias a un 13-0 en los primeros compases de los hombres de Laso. Un primer cuarto dispar en el lanzamiento exterior con un 3 de 5 y un 60% para el Madrid por el 0 de 4 del Obradoiro.

En los segundos diez minutos, los de Moncho López se aplicaron en defensa y forzaron hasta cinco pérdidas de un Madrid que sufrió antes del descanso por mantenerse por delante.

Aunque, el Madrid no decepcionó tras el intermedio y sentenció el duelo, un 15-1 en los primeros minutos dejó sin reacción a los compostelanos, que sufrieron durante diez minutos la mejor versión del conjunto blanco. Vendaval madridista para sumar el sexto triunfo consecutivo y ampliar su renta al frente de la clasificación de la Liga Endesa.

El Carpena ya no es un fortín

Por su parte, el Unicaja de Málaga cayó (86-90) por primera vez esta temporada en el Martín Carpena ante el CAI Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, mientras que el FC Barcelona superó sin apuros (76-62) al Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria sorprendió (90-76) al Valencia Basket.

 Los de Joan Plaza, con su tercera derrota consecutiva, cierran la peor semana de la temporada. Si hace unas fechas eran líderes en solitario, tras la 31ª jornada los malagueños son segundos a dos victorias del Real Madrid.

Y es que el Martín Carpena, pabellón inexpugnable hasta la fecha, ha visto caer por primera vez esta temporada en ACB a su equipo. El CAI Zaragoza consiguió lo que nadie había hecho esta campaña y superó al Unicaja gracias en parte a la actuación del escolta de Tasmania Chris Goulding (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) que terminó con un 26 de valoración.

En un partido de máxima igualdad, los 31 de valoración –28 puntos y 5 asistencias– del base uruguayo del Unicaja, Jayson Granger, no fueron suficientes para frenar a un conjunto maño que apura sus opciones matemáticas de estar en el 'play-off'.

El que no falló fue el FC Barcelona ante el Movistar Estudiantes. Los de Xavi Pascual aprendieron de los errores que les llevó a caer ante el conjunto colegial en la primera vuelta y, apoyados en los 16 puntos de Álex Abrines, superaron a los de Txus Vidorreta.

A pesar de lo parejo del marcador al descanso (29-29), el conjunto blaugrana se entonó en la segunda mitad y le endosó al cuadro estudiantil un parcial de 47-33 en los últimos veinte minutos. Un triunfo que acerca a los de la Ciudad Condal a la segunda plaza de la clasificación.

Además, el Herbalife Gran Canaria se olvidó de la derrota en la final de la Eurocup ante el Khimki ruso y superó al Valencia Basket, en un encuentro que se marchó parejo (46-43) al descanso, pero que se decantó gracias a un gran último cuarto (24-15) de los canarios. Así, la victoria aferra a los de Aíto García Reneses a la octava plaza de la Liga Endesa.

Por último, el Gipuzkoa Basket ganó por la mínima (77-76) al Iberostar Tenerife. El conjunto vasco fue capaz de darle la vuelta a un partido que a falta de un minuto perdía por dos puntos (74-76), gracias a una canasta de Daniel Díez (19 puntos y 14 rebotes) y un tiro libre de Jared Jordan. El alero estadounidense Levi Rost tuvo en sus manos la victoria tinerfeña pero erró su lanzamiento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -