Imprimir

Al menos dos muertos en un terremoto de 7,8 grados en Nueva Zelanda

Paula Pérez Cava | 13 de noviembre de 2016

Por el momento, solo se conocen daños materiales del terremoto, especialmente a través de Twitter.
Por el momento, solo se conocen daños materiales del terremoto, especialmente a través de Twitter.

El seísmo se ha producido a las 23.02 hora local (12.00 hora española). El epicentro se ha situado a 95 kilómetros de Christchurh. Por el momento, no se conocen más datos sobre las consecuencias del temblor

Al menos dos personas han muerto tras producirse un fuerte terremoto de 7,8 grados en la Escala de Ritcher en la Isla Sur de Nueva Zelanda, con el epicentro a unos 95 kilómetros de Christchurh. El primer ministro del país, John Key, ha dicho que no hay más detalles sobre el suceso. 

El seísmo se ha producido a las 23.02 hora local (12.02 hora peninsular española). Dos horas después, las primeras olas de un tsunami han alcanzado la costa noreste de la isla unas. Las autoridades han alertado de que esas primeras olas no serán las más fuertes y la alerta por tsunamis se mantiene activada. 

“Se ha producido un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

Las autoridades neozelandesas han advertido a la población de los riesgos y les han recomendado trasladarse a zonas interiores. Por el momento, se desconoce si hay víctimas y heridos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/terremoto-7-8-grados-y-tsunami-sacuden-nueva-zelanda/20161113184017304161.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital